viernes, 31 de agosto de 2007

TE DESCUBRÍ EN DONOSTI




Aún recuerdo la primera vez que escuché aquel casette tuyo, como me impresionó el sonido de tu saxo.


Siempre me había gustado el blues y el jazz me ayudaban a relajarme y porque no decirlo he pasado noches inolvidables con esa música.Y de pronto llegas tú con tu carita sonriente (tranquila que estoy bién ) y me dices voy a pones este casette verás como te gusta. Y empezaron a sonar las notas de Europa, te dije ah!!! Carlos Santana ¡que bién! me gusta. Y me respondiste al instante, no, escucha, que no es Santana aunque creo que ha tabajado con él. Se llama Gato Barbieri.


A partir de ese instante lo escuchamos juntas una y mil noches y cuando no estabas a mi lado lo escuchaba yo sola.


Desde que te fuiste me había negado a escucharlo de nuevo, demasiados recuerdos demasiado dolor.


Hoy me he atrevido, y con solo cerrar los ojos he vivido revivir todos los momentos por nosotras vivido.


De golpe mis ojos se han llenado de agua, aun recuerdo tu cuerpo frio y algo que nadie sabe pero que tú sí, ese dia frio de una incipiente primavera que decidiste dejarme sola me rompiste no solo el corazón sino toda mi vida.


Se agolpan las palabras y no acierto a escribir con orden, eso es algo que cada vez que evóco ese dia me pasa tengo que plasmar lo que siento y no atino. ¿Será que es más grande mi amor por ti que la facilidad de dar a la puta tecla que se empeña en encajarse?.


TE QUIERO ERES Y SIGUES SIENDO LO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA.
SIGUE CUIDANDO DE MI DESDE EL CIELO

jueves, 30 de agosto de 2007

GRACIAS NURIA




Entre las diagonales de su cuerpo


mis pasos indecisos le buscaban.




Es del libro "LA CIUDAD DE LOS AMANTES". De Goya Gutierrez que me ha enviado mi amiga Nuria por mi cumpleaños. Tiene la cabeza no sé donde creia que era mañana dia 31 y le he tenido que decir que fué el 31 del pasado mes de julio, pero que muchas gracias y que me ha encantado, Ya habá leido de ella otro que se llama "Regresar"

lunes, 27 de agosto de 2007

HOY TENGO UN DIA QUE UF!!!!!!!

Si hoy, tengo un dia de esos en los que solo me apetece tener pena de mi misma, hartarme a llorar y desear que esta agonía se pase pronto y pueda ver lo mucho y bonito y bueno que tengo en mi entorno.
He tenido visita en Mitilene .Mi amiga Ani ha venido a verme necesitaba salir de su vida cotidiana y contarme en persona lo que me repite dia tras dia por teléfono (cosas íntimas que sólo a ella le corresponde decirlas en público). A continuación ha venido mi prima Paloma con su hijo. Creo que el haber tenido estas visitas y verme sola de nuevo, ha hecho que me sienta así.
Y de repente me he fijado en RONDA ya sabeis la "guardiana de Mitilene" y me he dado cuenta de que ella está como yo o un poco más pues durante estos dias ha tenido gente que ha estado todo el tiempo pendiente de ella, de normal, es ella la que está pendiente de mi. Ha ido a la playa, ha jugado todo el dia con otras personas y ahora la veo sentada mirando para la verja del jardín como si esperase que de nuevo venga alguien a visitarnos. Espero que se nos pase a las dos esta melancolía o tontuna temporal lo más rápido posible.
De todos modos hoy nada más terminar mi trabajo nos iremos a dar una vuelta y allá arriba desde donde se divisa todo Mitilene con su inmenso mar la cogeré en brazos y le diré muy bajito y con todo mi amor que no está sola que está conmigo y lo que es más importante yo estoy con ella y no me voy a ir.....

AQUI YA NO QUEDA NADA...


Gracias por tus consejos, y bonitas palabras hacia mi blog y también por la advertencia de que si miro por algunos blog puedo encontrar cosas mias.

En primer lugar, te cuento que no tengo ni idéa de lo que es un link soy una perfecta ignorante en lo que se refiere a internet y ordenadores, simplemente tengo uno y alguien me dijo como escribir en ellos cual si fuese un diario mio.

Y no te puedo decir que no me gusten tus palabras aunque no sepa quién eres ya que me imagino que no eres la persona que opinaba en los primeros escritos mios.Ésa persona creo que dejó de leerme a raiz de un mal e incómodo comentario suyo. Asi que no tengo que decirte lo mucho que me alegra y sorprende que alguién se moleste en perder su tiempo en leerme y encima me de su opinión y consejos.

Con respecto a si me doy una vuelta encontraré algunas de mis cosas escritas por ahi te voy a contar una historia.


Hace ya algunos años hubo en mi vida una persona a la que amé mucho. Y que un mal dia (ahora que pienso no se si fué malo o bueno) decidió que tenía que irse de mi lado y como un ladrón entra en tu casa, invadiendo tu intimidad róbandote todo lo que puede y lo que no puede llevarse lo destruye, y para colmo te deja de por vida un sentiminto de inseguridad una carencia de fé en ti misma que no cesas de preguntarte ¿No sé amar? ¿mi amor no era lo suficientemente bueno?.

Y te refugias en escribir y en plasmar como una loca tus sentimientos y tus misérias en esos papeles o cuadernos en los que antaño escribías de tu amor con ella amor . ¡Y SORPRESA!! te han invadido también ése rincón tan tuyo tachando y arrancando hojas donde había comentarios e historias compartidas.

Y piensas ¿como me has hecho esto? tú que un dia me acusaste de leer tus cuadernos (verdad que lo hice, y nunca tendré tiempo suficiente para arrepentirme de haberlo hecho).Pero he de decir en mi favor que nunca más lo hice aunque nunca me creyese.

Por eso te digo que no me importa que alguien plasme mis escritos o mis cositas. Este blog es para mi y no me importa que me lean ya nadie me puede robar mi intimidad yo la expongo libremente y mis sentimientos solo están en mi corazón por eso me voy a permitir colgar en mi blog este cartel.

" SEÑO@S LADRONES DE SENTIMIENTOS AQUI YA NO QUEDA NADA QUE ROBAR UN DIA DE OCTUBRE DE 1998 ME ROBARON TODO LO POCO QUE ME QUEDABA".

sábado, 25 de agosto de 2007

SOLO CON ELLA TE HABRÍA SIDO INFIEL...







Dicen que no hay nada imposible, algo que por otra parte suelo decir yo, muy amenudo, pero la verdad es otra que si hay sueños irrealizables o al menos uno mio en particular.



Siempre me gustó Martina Navratilova y no solo como deportista que es y ha sido de lo mejor. Como mujer me atrajo poderosamente desde la primera vez que vi una foto suya y eso que por entonces, yo me definía como heterosexual o al menos ejercía de ello. Ahora viene a mi recuerdo la atracción que sentía en silencio cada vez que la veía. Hasta creo que fué cuando me empecé a interesar por el tenis, ya que desde mi ginorancia pensaba que si hablaba de ella como tenista no notarían que me atraía como mujer, aunque, siempre que decía algo de ella, era poco menos que imposible escuchar a alguno de mis amigos el fastidioso comentario sobre ella. " Claro como que es como un tio, o es tortillera palabra que odio " y sin darme cuenta me convertía en su más ferviente defensora. Algo asi como si me fuese la vida y el honor en ello.



Y al pasar de los años y conocer el amor de una mujer me he dado cuenta que ésa mujer era, bueno y sigue siendo mi gran amor platónico.



Por eso quiero dedicarle estas letritas y añadir unas cuantas fotos, tomadas de aquí y allá pero que me encantan y de paso cuando entre en mi blog me recrearé la vista.



¡Ah! se me olvidaba, si la ví al natural un verano en Ibiza, ella iva con la mujer que luego le demandó y aunque parezca una tontería solo por ése momento mis vacaciones se convirtieron en fantásticas e inolvidables no cesaba de contar a todos mis amigos que había visto a la Navratilova.



Pero es solo un sueño y ya lo dijo Calderón los sueños, sueños son.....

MUJERES VISTAS POR ALGUNOS PINTORES





























Me gustaría poder incluir todos los cuadros que hay sobre mujeres, pero me es imposible, asi que he decidido poner algunos de los que más me gustan .







¡¡¡¡QUE ESTUPENDAS SOMOS LAS MUJERES !!!!







jueves, 23 de agosto de 2007

¡OJO! CON LO QUE DECIMOS Y ESCRIBIMOS...

EL HOMBRE DE LA FOTOCOPIADORA....

En una conocida empresa de áutomóviles se envió el siguiente memo dirigido a las secretarias de todos los departamentos.

"Se ruega encarecidamente a todas las secretarias de esta empresa que, para evitar malentendidos y sus posibles consecuencias, que podrían ser nefastas para el encargado de la fotocopiadora (casado y con un hijo), pues podría costarle el divorcio, e incluso graves alteraciones físicas, tengan a bién, al escribirle las notas adjuntando documentos, o al hablar con él solicitándole fotocopias, lo hagan con propiedad y completando las frases como deben ir, ya que con frecuencia y debido al mal uso de la lengua española, se han llegado a producir situaciones "embarazosas" para el encargado de la fotocopiadora que nos ha hecho llegar sus quejas.
A título de ejemplo, se citan algunas notas y frases remitidas por las secretarias:
-Por favor, Pepe, hazmelo lo más deprisa posible. Está esperándome también mi jefe.
-Pepe, hazmelo como la otra vez, anda.
-Hazme cuatro rapiditos, pero bién, comotú sabes.
-Pepe, por las dos partes, y fíjate bién, que por detrás tiene que entrar todo.
-Anda Pepe, primero a mi, que lo mio es más urgente.
-Sácamela, que se vea lo mejor posible.
-Pepe, despacito pero que salga bién.
Y la más reciente de todas, estando la fotocopiadora ocupada haciendo bastantes fotocopias, una, apurada, va y le dice:
-"Ay Pepe, con la prisa que me corre, ¿no me la puedes meter y me lo haces en un momentito? anda hombre, por favor, metemela en medio sin que nadie se entere."
Ni que decir tiene que se lo hizo y que nadie se enteró, pero por favor, no le pongan en más apuros.....

miércoles, 22 de agosto de 2007

SIEMPRE HAY COSAS PEORES

Queridos papá y mamá:
Hace ya tres meses que estoy en la universidad, y aún no os había escrito. Siento la demora pero ahora voy a poneros al corriente de todo. Antes de continuar, por favor sentaos. No continueis leyendo si no os sentais, ¿vale?. Bien.
Ahora ya estoy mejor de la fractura y el traumatismo craneal, que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas.
Pasé solo dos semanas en el hospital, mi visión es ya casi normal y aquellas terribles jaquecas solo se repiten una vez por semana.
Como el incendio fué causado por un descuido mio, tenemos que pagar 100.000 euros a la facultad, por los daños causados, pero eso no es nada.¡Pues lo importante es que estoy vivo!.
Felizmente la empleada de la lavanderia que está en frente, lo vió todo, fué ella la que llamó a la ambulancia, y avisó a los bomberos. Fué ella también quien me visitó en el hospital y como yo no tenia donde ir, ya que mi apartamento estaba reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella. Es un cuarto de un sótano, pero muy agradable.
ella me dobla la edad, pero estamos perdídamente enamorados, y nos queremos casar. Todavia no hemos fijado la fecha de la boda, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente.
Así pués, querido papá, yo también seré papá. Sé cuanto deseais ser abuelos y estoy seguro de que acogereis a los bebes (esperamos trillizos) son todo el amor y cariño que me disteis cuando yo era pequeño.
Lo único que está retresando nuestra boda es una infección que cogió mi novia y que nos impide salir del hospital donde estamos ingresados. Los médicos lo llaman sífilis o algo así. Yo también por descuido, acabé infectándome, pero estoy mejor gracias a los antibióticos que me inyectan en vena diariamente.
Sé que recibiréis a mi mujer con los brazos abiertos y que pronto será una más de la familia, ella es muy amable y aunque no tiene ni los estudios primarios, tiene mucha ambición.
Claro que no es de nuestra religión, pero sé que vosotros sois tolerantes y sé que tampoco os importará el hecho de que su piel sea más oscura que la nuestra. Estoy seguro que la querreis tanto como yo. Y como ella tiene más o menos vuestra edad, estoy seguro de que os llevareis estupendamente y os divertireis juntos, pues como el apartamento en el que vivimos es muy pequeño pienso regresar a casa con mi nueva familia.
Sus padres son también muy buenas personas, parece que su padre es untraficante de drogas muy famoso en la aldea de Africa de donde ella es...
Ahora que ya lo sabéis todo, es preciso que os diga.
Que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo ni fractura alguna, no fuí al hospital, no tengo sífilis, no tengo novia y no hay ninguna mujer negra en mi vida.
La verdad es que: saqué un cero en física, un dos en matemáticas y un uno en biología. Y quise enseñaros que hay cosas peores en la vida que sacar malas notas.
vuestro hijo que os quiere....

RECORDANDO AGARCILASO DE LA VEGA Y A SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Siempre me gustaron las poesías de Garcilaso y Sor Juana, tanto que no puedo recordar las incontables veces que he leido a los dos.

Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuando yo escribir de vos deseo,
vos dola lo escribiste, yo lo leo
tan solo,que aún de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto,
que aún no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bién lo que no entiendo creo,
tomando ya la fé por`presupuesto.

Yo nací sino para querernos,
mi alma os ha cortado a su medida,
por hábito del alma misma os quiero,
cuanto tengo confieso yo deberos,
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero....


SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

ESTA TARDE MI BIEN....

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba
como en tu rostro y tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba;
y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía:
pues entre el llanto, que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.
Baste ya de rigores, mi bien, baste:
no te atormentes más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste
con sombras necias, con idilios vanos,
pues ya en líquido humos viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos

UN CUENTO MÁS Y VAN......


Este no es mio que es de Jorge. B.espero que si alguien lo lee le guste.


LA TRISTEZA Y LA FURIA


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar,o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles,se vuelven concretas...

Había una vez...un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas la tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta és estanque mágico y transparente, se acercaron a bañarse haciendose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas, y desnudas las dos entraron al estanque.

La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida-sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, asi que, desnuda y apurada, se puso, al salir la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era suya, sino de la tristeza...

Y así vestida de tristeza , la furia se fué.

Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro.(O mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente salió del estanque.

En la orilla se encontró, con que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedarse al desnudo asi que se puso la única ropa, que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentas que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, y terriblemente enfadada pero si nos damos el tiempo de mirar bien, nos encontramos de que esta furia que vemos es solo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.


AHORA SON LETRAS PROHIBIDAS


En verdad no se porque llamo a este poema "letras prohibidas". Debe de ser,porque como no tengo a nadie y en su dia fueron para Maria y aunque ella nunca llegó a leerlas le pertenecen.


Me gustaría aunque no puedo

explicarte que aún te quiero

Me gustaría aunque no puedo

enseñarte lo que pienso.

Me gustaria aunque no puedo

demostrarte lo que siento

vivir en tus ojos,

beber de tu aliento

enseñarte en mi alma herida.


Me gustaría aunque me doliera

tenerte un dia más

Me gustaría aunque me doliera

volver contigo a soñar.

Me gustaría aunqe me doliera

volverte yo a mirar

como se mira la luna

reflejada en el mar

y sentir que las olas

me vuelven a rozar

como a barco que navega

sin timón , ni capitaán.

Vivir esa locura,

vivir la temptestad

unirnos como se unen

los mares y la sal

pensar que ha sido un sueño

un mal sueño nada más

despertar y ver de nuevo que todo sigue igual.


Me gustaría, de verdad

susurrarte yo al oido,

pero con tranquilidad

que por más que lo intento

no te puedo olvidar

susurrrarte como hace

la brisa al caminar

que si me dejas contigo

quisiera despertar

aunque despues ni el cielo,

ni la tierra, ni el sol,

ni tan siquiera la luna

me volviesen a mirar

por un dia más contigo

me podría arriesgar

pero esto, saberlo has

de esto tú nunca

nunca jamás sabrás

porque quien habla es mi alma

quien canta mi corazón

y quien llora son mis ojos

estas letras sin razón

estas letras prohibidas

que te compongo yo!!!!!!

domingo, 19 de agosto de 2007

SERÍA ESTUPENDO...

Si, sería estupendo que todos los seres humanos nos comportasemos como lo que voy a contar a continuación.
Tengo una amiga que vive en los Estados Unidos y en uno de sus emails me contó algo que me hizo estremecer y me recalcó que no es ni un cuento ni una fábula que es algo que ella vivió y me parece tan hermoso que no puedo por más que reflejarlo en mi blog.

Hace unos años, en Seattlel se celebraron las olimpiadas para personas con discapacidades, también llamadas las Paraolímpicas.

Nueve participantes, todos ellos con deficiencia mental se alinearon para la salida en la carrera de los 100 metros lisos.Al dar la señal todos partieron. No exactamente disparados, pero si con deseos de dar lo mejor de si mismos, terminar la carrera y ganar el premio.
Todos,excepto un muchacho que tropezó en el suelo, cayó rodando y comenzó a llorar...
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡¡¡TODOS!!!!.
Una muchacha con sindrome de down, se arrodilló le dió un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar...".
Y todos, los nueve competidores entrelazaron sus manos y caminaron juntos hasta la lienea de llegada.El Estadio entero se puso en pie y no había un solo par de ojos secos...
Los aplausos fueron interminables no se puede saber cuanto duraron.
Las personas que estaban ése dia alli presentes repiten y repiten esta historia hasta el dia de hoy.
¡¡Ojalá!! que seamos todos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y necesita de nuestra ayuda para continuar....
Si Sería estupendo!!!!!

ASI ME LO CONTARON Y ASI LO CUENTO...

FÁBULA : EL AMOR Y LA LOCURA

Cuentas que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y las cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por primera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso:¿Vamos a jugar a las escondidas? La Intriga levantó la ceja intrigada, y la Curiosidad sin poder contenersele preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso? Es un juego, explicó la Locura en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar, desde 1 hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Eufória. La Alegría dió tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad no quiso esconderse:¿Para qué? si al final siempre la hallaban, y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto,(en el fondo lo que le molestaba es que la idea no fuese suya) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
-Uno, dos, tres...-comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fué la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fé subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. la Generosidad casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos:
-Que si un lago cristalino-, ideal para la Belleza, que si una hendija en un árbol ideal para la timidez, que si el vuelo de una mariposa ideal para la Voluptuosidad, que si una ráfaga de viento magnífico para la Libertad. Asi que terminó por acurrucarse tras un rayito de sol. El Egoismo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado,cómodo, solo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira en realidad se escondió detrás del arco iris), y la Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido..., se me olvidó donde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.
Cuando la Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse entre sus flores.
-Un millón- contó la Locura y comenzó a buscar. La primera fué la pereza, solo a tres pasos de la primera piedra. Después escucho a la Fé, discutiendo con Dios sobre Teología, y a la Pasión y el deseo los sintió vibrar en el centro de los volcanes, en un descuido encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo. Al Egoismo no fué necesario buscarlo, el solo salió de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió la Belleza, y con la Duda le resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin terminar de decidir aún a qué lado esconderse. Asi fué encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la mentira detras del arco iris (mentira en el fondo del mar). Hasta el Olvido... se le olvidó, que se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas!!!!. Pero solo el Amor no aparecía por ningún sitio.La Locura buscó detrás de cada árbol bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: El Amor como siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas...Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de prontro un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura so sabía que hacer para disculparse:Lloró, rogó, imploró, pidió perdó y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que en la Tierra se jugó por primera vez a las escondidas: El Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña....

GRACIAS A TI ANÓNIMO ESCRIBO DE NUEVO

Espero que te guste este cuento.

LA MUERTE DEL AMOR

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos,los defectos y las malas virtudes, convocó una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio.

"...Les he reunido aquí porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quería matar a alguien; sin embaro todos se preguntaban quién seria tan difícil de matar para que le Odio les necesitase a ellos.

"Quiero que maten... al Amor", dijo:

Muchos sonrieron malévolamente pues mas de uno le tenía ganas.

El primer voluntario fué el Mal Carácter, quien dijo:
- Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que que no lo soportará.
Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar la explicación del Mal Carácter quedaron decepcionados.
-Lo siento-dijo el Mal carácter- lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una disacórdia, el Amor lo superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo.
-En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por el el poder y la riqueza. eso nunca lo ignorará.

...Y empezó la Ambición el ataque a su victima quién, efectivamente cayó herida pero despues de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado, y triunfó de nuevo el Amor.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso a los Celos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió su lucha enviando a sus más hirientes compañeros.

Envió a la Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a otros muchos que fracasaron porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era Invencible, les dijo a los demás:
-No hay nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no logramos matarle.

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido que vestía de negro con un sombrero gigante que le caía sobre el rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era fúnebre como el de la muerte.

-Aquel sentimiento se decidió a hablar, y su voz sonó grave y profunda: " Yo mataré al Amor" dijo con tono seguro.

Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:
- "Ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles, que despues de mucho esperar, por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.
Todos estaban felices y sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:
-Ahí les entrego al Amor totalmente destrozado. Y sin decir más se marchó.

-¡Espera!-dijo el Odio- en tampoco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo por vivir. ¿Quién eres?.
Aquel sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.

Querido anónimo este cuento te lo dedico, deseándote a ti y a tú amigo no entre la rutina en vuestras vidas.
Y de paso darte las gracias por tus amables palabras que me han devuelto las ganas de escribir.
Por cierto ni he recuperado a mi Amor, ni se ha cerrado Mitilene que es mi refugio y mi hogar.
Se que el cuento no es alegre pero es muy de verdad y para mi pesar mi Amor no lo mató la Rutina simplemente en esa historia de amor cada vez estoy más convencida era yo la que amaba y mi gran amor se dejaba amar simplemente hasta que se aburrió.
Espero tener noticias tuyas y seguir sabiendo tus opiniones.

UNAS POCAS MÁS







FOTOS PARA EL RECUERDO









miércoles, 1 de agosto de 2007

30 -10-1999 ESCRIBO POR PRIMERA VEZ ....


Esa es la fecha en que empecé a darme cuenta de que te habías ido y que estaba sola, terriblemente sola.
Entonces como una autómata cogí un lápiz y escribía lo siguiente:

Sigo malgastando los días escribiendo... me he dado cuenta de que esta pasión es cierta aún la siento a pesar de haberla querido olvidar. Aún te siento, en la distancia, a pesar de no poder verte y espero que las circunstancias me acerquen de nuevo a ti.

Hoy, me desperté pensando en ,
y quise ocultarme, enseguida,cerré los ojos y te volví a soñar,
porque es otoño y la música no deja de sonar,
sonrío y
te necesito y lloro,
hace sol y enseguida llueve,
y hay una niña que mirando el día complaciente, se viste el chubasquero y
sandalias y muere de ganas de jugar
en la playa
y una mujer que duda y desea besarme.
"Sucede que me juego la muerte" (Juan Gelman)...
y elijo tenerte en mis brazos.

Me despierto sola en mi habitación,
entristecida por tu ausencia,
y con este dulce murmullo en mi cabeza.
Camino sola, por la casa, descalza y apurada.
¡Cuánto necesito tus manos!,
que aprieten las mías,
no sentiría el suelo tan frío.
Sigo soñando,
cada minuto que pasa.
Desnuda, húmeda y contentísima porque la vida
porque la vida me regala
de nuevo la ilusión,
este nuevo amor no me desaparece
debajo de la lluvia ni cerrando los ojos.

Me gustaría poder decirte
lo que me sugiere
verte desnuda,
en mis sueños,
y lo que me consuela.

Preferiría tenerte en mis brazos.

Me visto deseando encontrarte en la calle:
sé que es casi imposible, que será muy difícil
reírnos y besarnos por el paseo
o sentadas en la playa vacía, ante los ojos incrédulos, de los paseantes.
No me importaría seguir arañando, con mi sangre,
detrás de esos días,
las paredes, presa, de esta pasión,
que llenaría con muescas desesperadas.
No me importaría vivir, junto al vaho de los cuerpos,
escondidos, o juntando las manos divertidas
debajo de los manteles,
invisibles,
detrás de los vidrios húmedos de las cafeterías,
pienso que es casi invierno y que necesito tu calor,
te necesito.

Yo elijo la certeza de tenerte en mis brazos,
Mujer (María)....

Hoy te he sentido mejor que nunca, hoy he sentido la vida, el alma tiritando de que durase siempre y decido vivirlo despacio.

Todo esto y mucho más sentía cuando en mi soledad escribía esto . Ahora creo que me es imposible escribir algo así con respecto a nosotras y eso me da pena mucha pena. ¡Joder! ¿En qué he invertido todos estos años?. De algo estoy segura de que no he vivido engañada siempre supe que el día que te fueses nunca regresarías, pero de eso a sentirte tan lejana me causa dolor y pena.
Lo dejaré aquí si no me terminará dándome pena de mi misma.....