miércoles, 8 de abril de 2009

CONTINUACIÓN DE LA ENTRADA ANTERIOR

.

No he terminado de contar todo o al menos parte del libro EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLBADCH.
Cuentan que el editor lazó un reto a nivel mundial,ofreciendo un millón de dólares a quien consiguiese descifrar la ya famosa conjetura, y os cuento que nadie los ganó. Pero tengo vagos recuerdos de haber escuchado hace varios años en algún canal de tv, o haber leido en alguna revista que un matemático ruso que vivía por los Urales lo habia resuelto y que lo descubrieron cuando encontraron su cadaver.
Fué precisamente ésta noticia la que me hizo ir a mi estanteria de libros pendientes de leer,ya que lo de la conjetura de Golbadch me recordaba a algún libro de los allí guardados,y no os haceis ni idéa de lo que me agradó saber que tenía dicho libro y leerlo.
Comento que se puede conseguir en la página "lacasadellibro.com" por el módico precio de 6 euros, y otra cosa más está descatalogado,asi que si no lo quereis comprar por internet y teneis amistad con alguna libreria sé que os lo pueden conseguir.
Sé que hay muchos y buenos libros nuevos en el mercado pero de vez en cuando leer algo que ya no es novedad es toda una esperiencia.
IO-LAOS no es un tocho es cortito desgraciadamente es cortito es de esos que te dejan un regusto a más...
En WIKIPEDIA SI PINCHAIS LA CONJETURA DE GOLBADCH vereis más cosas y muy interesantes...

3 comentarios:

Lujo dijo...

Re Hola Elazne,
Muchas gracias por esta información. Voy a tomar los datos que das e intentaré conseguir el libro con muuucha paciencia.
Puede que en la biblioteca esté.....o por la red.....aunque sea en e-book.Nunca se sabe. ;)
Iré investigando el tema y te mantendré informada.
Lo del señor de los Urales me ha dejado ojiplática.....Es genial!!.
En cuanto pueda me lanzo con la "búsqueda".
Cuidate muuuuuuuuuucho.
Disfruta de tu Semana Santa...ais, ¡qué linda estará tu ciudad!
Besotes y abrazotes enormes :)

ion-laos dijo...

Mi niña, si no me importa leer tochos,lo que pasa que los numeros no son lo mio,jajaja,yo tambien tengo libros atrasados,los herede de mi abuelo,son antiguos con ganas,tengo hasta un cuento de hadas de mi madre cuando era pequeña,fijate,si me gusta leer,pero los numeros...bufff.
En las manos tengo artrosis incipiente,estoy con un tratamiento durante un año,dos meses si, y dos no, tomando fosfato de glucosamina, que es lo ultimo que ha salido en medicina para esto, y solo tengo 41 años,que es la rabia que me da.
Yo le digo a lavida que se pase por tu blog, no creas lo que dicen de ella en el bolo, tambien tiene un chat en su blog,nos lo pasamos pipa alli.
A ver si me viene la inspiracion para poner algo en mi casita,que ahora mismo la tengo en el tobillo,jajaja, un besazo preciosa

lavidanoespera dijo...

Hola... me manda saludarte ion laos... creo que necesitas ayuda con tu blog...
estos dias tengo poquito tiempo... pero si pasas por el bolochat, charlamos
http://secuestroenelbolo.blogspot.com/
y ya vere como puedo ayudarte.
Un saludo