lunes, 6 de abril de 2009

Y PARECE QUE CAMINA POR ENTRE LOS ÁRBOLES CUBIERTOS DE ESTRELLAS EN LA NOCHE DEL LUNES SANTO MALAGUEÑO...

.
Nunca podré olvidar la primera vez que vi al SEÑOR DE MÁLAGA que es asi como le llaman los malagueños,no lloré simplemente mis ojos se llenaron de lágrimas gosdas como puños.Estaba situada en la tribuna de Larios al final de la Alameda y vi como se acercaba parecia que andaba con paso lento y candencioso como si lo meciese el viento.De repente me acordé de una canción que nada tiene que ver con la Semana Santa que pero creo que ¡le va que ni pintado!...
Fina estampa Caballero,Caballero de fina estampa...
Si me trajo a mi memoria esa canción y es porque parecia que caminaba vi como se meneaba su manto como si lo meciese el viento en su andar por entre los árboles de la Alameda que tachonada de estrellas,es una vista que nunca,pero nunca, voy a olvidar.
Recuerdo que le pedí por la salud de alguien muy especial para mi,y por otras muchas personas. A partir de ése día,todos los Lunes Santos vivo con igual intensidad el momento de verlo.Incluso algunas veces e ido al su traslado en el barrio de La Trinidad y a la misa en el Hospital Civil donde su gente,si la gente de su barrio le aclaman a Él y a su Madre La Trinidad y los inundan de flores y les gritan hasta quedarse afónicos piropos y les cantan saetas...
Hoy iré a verle y de nuevo le pediré por todos y por todo pero también le daré las gracias...
Por cierto una vez entrevistaron al mayordomo del Cautivo y contaba que el momento más emocionante y para el más doloroso es cuando después de vestirlo le tiene que poner el cíngulo y siente que es el el que apresa a nuestro Señor Cautivo...
.
Diana Navarro le canta todos los años al SEÑOR DE MÁLAGA El CUTIVO

7 comentarios:

Inocencia María dijo...

Mi hija tiene una medallita del Cautivo que se la regaló su madrina cuando nació, ya que es de Malaga y quiso queella tambien tuviera una. Precioso y emocionante verdad?, verlo en directo debe ser ........
AFRICAO4

Lujo dijo...

Hola Hola Elazne,
Las procesiones, las historias bíblicas, la Iglesia...me quedan un poco lejos. Confieso ser bastante ignorante, supongo que por eso me paseo por aquí ;)... A ver si se me pega alguna cosilla y reuno un poco de conocimiento ;).
Lo que describes, muestras en los videos que has seleccionado es conmovedor. Sentir lo que describes debe ser toda una experiencia.
Espero que El De Arriba te escuche cuando hagas tus peticiones. Intenta disfrutar de estos días de fiesta en tu ciudad, y no dejes de tener fe.
Cuidate muuuuuucho.
Abrazotes enormes de todo corazón.
Pd: Olé por lo bonita de tu entrada.

elazne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elazne dijo...

LUJO DE MI CORAZÓN!!!.
Soy pura contradicción,soy una capillitas me gusta todo el boato y el protocólo litúgico,pero hace mucho que dejé de creer en la IGLESIA y en sus representantes sobre todo.Pero no puedo dejar de impresionarme conciertas imágenes ya que son sin yo saber porqué, las que me hacen seguirlas y creerlas.
Creo en Dios y cuando le rezo no sé muy bien que nombre ponerle pero seguro,seguro sé, que no es el que me vende el papa y sus sacerdotes.
Soy como decía Tierno Galban agnostica gracias a dios.¿Ves que soy rarita?...
Pero ver al CAUTIVO es una de las mejores esperiencias más emotivas que he tenido en mi vida,al igual que he visto a gente que no entiende de nuestra religión ni costumbres los he visto emocionarse y estoy segura que si le preguntase no sabrían decirme por pué?.
Y la fé la he perdido muchas veces en el transcurso de mi vida y la he recuperado igual de rápida.

Espe dijo...

Elazne corazón, acabo de leerte en el bolo. Hay otra bolera que tampoco podía escribir en mi blog y también pinchase donde pinchase le salía el tiempo de Castellón. He eliminado lo que tenía para que me informara del tiempo, a ver si ahora puedes escribir.
Un fuerte abrazo y besotes para ti.

Angelosa dijo...

Hoy he visto al cautivo por televisión, te quieres creer que no le habia visto antes, me ha encantado, aqui la que yo sigo es la de Jesús el Pobre, sale de una iglesia pequeñita pero espectacular.
Cuidate mucho y comete una torrijita o dos jajajaja, yo tambien lo hare.

Un abrazo guapa

ion-laos dijo...

Guapetona,qué tal?
Es muy emocionante ver las procesiones,sobre todo en Andalucia,se viven de una manera especial.Yo creo en algo, pero en los curas no,en ese Vaticano viviendo a todo lujo y la gente muriendose de hambre,va a ser que no.
Gracias por pasarte por mi casita, me la ha regalado lavidanoespera, yo sólo he puesto los textos y una foto,espero aprender mas cositas.
Me he acordado de tu perrita todo el tiempo que no has estado aqui,se debio de poner muy contenta con tu regreso,no? un besito a Rondita y otro para ti cielo