viernes, 17 de julio de 2009

DÍA 15 Y 16 DE JULIO DOS DÍAS MUY ESPECIALES PARA MI


El día 15 me vestí de faralaes y como una mujer más de la Carihuela sali hacer el paseo por todo el barrio de pescadores para terminar haciendo la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen entre cantos y palmas, por cierto canto tan mal que mi hermana siempre me dice que lo hago tan fatal que parece que lo hago aposta.
.
LA foto siguiente es en la puerta de una amiga mia de La CArihuela.

Al terminar nos reunimos en la iglesia y con las flores de la ofrenda construimos la barca que llevará al día siguiente a la Virgen.
El día 16 desde muy temprano me vestí de marinera y marché ya que tenía guardia durante dos horas ante la virgen que sale en procesión y que los marineros y marineras meten con sus propias manos en el már hasta una barca que luego la pasean por todo el litoral.

Entre gritos de ¡Viva la Virgen del Carmen! y ¡Carmen guapa! se hace todo el recorrido para finalizar en la playa donde ya he dicho se mete a la Virgen en un barco,primero se le hace una misa marinera en recuerdo de todos los que perdieron la vida en el mar y se le canta la salve marinera.


Hay una canción que dice algo asi (soy muy mala para las música)
Dime tu Reina del mar
Virgen del Carmen Señora
quiero cantar en memoria.
a los que en el cielo contigo están.
Hoy no tengo voz de tanto repetir ¡Viva la virgen del Carmen! y ¡guapa guapa y guapa!.


Para mi es tan emocionante porque primero soy como ya todos sabeis hija de pescador y pertenecer a la Cofradía de pescadores es un honor y luego escoltar a la virgen es algo que no tengo palabras.
Os dejo fotos del día 15 y del 16.
P.D:No tengo aún las fotos del embarque pero dejo video de otros años

.
Solo me queda decir
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA!
¡CARMEN GUAPA! ¡CARMEN GUAPA,GUAPA Y GUAPA!

7 comentarios:

Velvetina dijo...

Me ha agradado este comentario, porque yo al igual que tú vivo con una profunda pasión estos días.

Nací en un barrio de pescadores que durante todo el año se prepara para la procesión de la Virgen del Carmen. La nuestra es mucho más humilde que la que nos muestras tú, aún así creo que ¡nos une el mismo sentir!.

Velamos a la virgen durante toda una noche en la misma plazoleta donde los pescadores vendían sus mercancías en las aceras (ahora, ya sabemos que las normas de sanidad lo prohíben)… A la mañana siguiente las mujeres mayores la ponen aún más bonita, al atardecer la sacamos “de paseo” hasta la playa y allí, en la misma arena, rezamos con ella contemplando la inmensidad del mar. Uno de los pescadores más viejos es el que se encarga de lanzar un gran ramo de flores para los que ya no nos acompañan, y ese ramo es confeccionado por las mismas personas que tejen las redes.

Creo que esta tradición no conseguirá marcharse de nuestras vidas… Ahora son los niños los que han pedido permiso para su propia procesión infantil. No sé cuál de las dos es la más emocionante.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!, ¡GUAPA, GUAPA, GUAPA!

(Perdona mi intromisión en tu blog, aún más con este comentario tan extenso).

Un abrazo

Velvetina

Angelosa dijo...

Viva la Virgen del Carmen y tambien VIVA ALAZNE, las dos GUAPAS, GUAPAS, GUAPAS. Hay que me has puesto los pelos de punta con tu entrada, me ha encantado, no se si alguna vez te dije que mi madre era una gran debota de esta virgen y cuando se marcho la pusimos un escapulario para que la acompañase en su viaje, me encantaria vivir esta pasión un año y seguro que lo haré. Estas maravillosa con esos trajes que llevas, en mi blog hay una imagen de la virgen del Carmen por si te la quieres traer a tu blog, me alegro infinito verte tan feliz en estos días. Un millón de besos y abrazos con todo mi corazón. Cuidate mucho.

Lujo dijo...

Hola Hola Elazne!!!!
Oeeee Oeeeee oeeeeeee ¡¡¡¡Viva Elazne!!! ¡¡¡Viva la Virgen del Carmen!!!
Me encanta el vestido y estilazo. ¡¡¡Qué maravilla!!! No sabía que hay que ir descalza detrás de la Virgen O.O . Parece impresionante y muy emocionante.
Tengo la sensación que es similar a una procesión de Semana Santa. La verdad, yo en estos temas me pierdo un poco. Ni sabía que existía esa devoción tan absoluta por esta virgen en concreto.

Hay en las fotos un aire de fiesta muy lindo.
Me han impresionado los comentarios de Velvetina y Angelosa...A partir de ahora tendré en cuenta esta fiesta tan linda.

Estás guapísima!!!!!! y olé!!!
Miles de abrazotes enormes, de corazón!!
Pd: Cuidadín con el calorcillo!

Inocencia María dijo...

Cuanto meha gustado verte tan guapetona y alegre vestida de farales y marinera jajajaj, vaya mezcla, y que fiesta tan bonita, nunca he coincidido de vacaciones con esa procesión qu debe ser espectacular, y esos hermanos sanfermineros, vaya cuanto miedo retenido tendría tu madre en el cuerpo hasta verlos aparecer! de punta a punta de España saboreando todo lo mejor de este nuestro pais! no cambies! un besazo ELAZNE
AFRICA04

ion-laos dijo...

Guapa,guapa y guapaaaa!!! cómo me gusta verte asi de feliz y contenta,que me has tenido en un sinvivir, jolinnnnn!!!!!,pues menos mal que no te escuchamos,jajaja,como yo,no hago ni el intento,para lo que va a salir...jajaja, un besazo, y un abrazote (((((((muacssss)))))

Patricia Fernández Miranda dijo...

En mi ciudad en Cuba, hay una iglesia dedicada a la Virgen del Carmen,pero allí no se celebra como aquí.
Mi abuela sí era devota, ella tenía muchas imágenes sobre un mueble de su habitación, entre ellas estaba una preciosa de la Virgen del Carmen.
Un abrazo.

GELI dijo...

Que preciosa entrada, tal y como la relatas y con sus videos y tus fotos, que por cierto estas muy guapa, ha sido como estar presente en esa bonita fiesta dedicada a la Virgen del Carmen, guapa, guapa y guapa.

Un beso de chocolate.

Geli.