domingo, 20 de enero de 2008

LAS CHOCOLATINAS DE MI MADRE


Hoy he visto la foto que pongo aqui, y me ha traido recuerdos de mi infancia.

Cuando yo era una cria, recuerdo a mi madre cogiendo hojas de hiedra y limpiarlas con mucho mimo para evitar que se rompieran. A continuación hacía chocolate y con un pincel bañaba las hojas dejándolas secar, para después separar las hojas de las láminas de chocolate y. ¡Voilá! se hizo la mágia ahí estaban esas estupendas chocolatinas que todos nosotros disfrutabamos.

Y de repente veo en una revista de cocina eso mismo como si fuese una genial idéa del cocinero entrevistado. Que poco sabía ése genio de las cazuelas que en un caserio una mujer llena de amor e imaginación ya se las ingeniaba para que sus hijos comiesen chocolatinas, algo que solo se permitían los poderosos económicamente hablando.

ESTO ES UN HOMENAJE A MI MADRE.

GRACIAS POR ENDULZARME MI NIÑEZ....

No hay comentarios: