viernes, 27 de febrero de 2009

ALGUNAS VECES HASTA PIENSO

.


Hoy pensando en mis ratos de tele, para comentar asuntos inspirados en la caja tonta. Y comenzamos con el anuncio de Pascual Funciona”

Biofrutas de Pascual, Bio de Danone, Bio Don Simón, Bio calcio Sveltesse, Bio Calcio Nestlé, Bio Central Lechera Asturiana, Bio Manan, Mamma Luise queso fresco Bio…

Un producto denominado Bio son únicamente los que proceden de la agricultura o ganadería ecológica.
Como abusan de engañarnos reiteradamente con palabras como Bio, Light, Active, Nature fibra, Energético, poco a poco, se va consiguiendo defender al consumidor con pequeñas leyes que obligan a las empresas como Pascual a no seguir mintiendo. Ahora, las supuestas bebidas y productos Bio de Pascual, como el “Biofrutas”, que no cumplían las normativas mínimas para poder calificarse como tales, han pasado a llamarse “Pascual Funciona.” Y la ley parece que, muy despacio, pero también funciona, gracias a dios. El Bio de Danone, por la misma razón, ha tenido igualmente que borrar el Bio y ahora se dejan llamar “Activia”.
Lo que era hasta la fecha una mera herramienta publicitaria más, ahora, con la entrada en vigor de la nueva legislación, todos aquellos “falsos Bio”, tienen hasta el 1 de Julio para cambiar su denominación.

Creo recordar que las famosas natillas Danone tampoco se pueden llamar ya natillas, porque son un mejunje que tampoco cumple con lo legislado. Como ya sabéis, desde entonces nos piden que las reconozcamos en las tiendas como “Danet”.

Bien que se preocupan estas grandes empresas en acallar las controversias y publicidades adversas con anuncios y publicidad en la televisión a base de talonario. Como en el anuncio de Pascual, donde un hombre de traje y gafas oscuras cambia todos los “Bios” por “Funciona” como por arte de magia, así como haciendo ver que se trata de modernizar la línea de productos, como si fuera por mera estética, por capricho, y tratando de que nadie se entere de la verdadera razón. Y yo, mientras, pienso que por el único fin de vender no debiera valer todo, y por ello me alegro mucho de que existan organizaciones que tratan de luchar y defender nuestros derechos como consumidores.
A mí, en realidad, lo que me gusta es la cuajada, y a poder ser, casera.
Conclusión nada es lo que parece, todo lo que anuncian es bueno y mucho menos cierto...
Pensamientos profundos de una televidente

3 comentarios:

Espe dijo...

¡Hola guapetona! Me ha gustado tu post, además he aprendido cosas nuevas que no sabía... ¡Gracias por informarnos! Quiero decirte que no me he olvidado de ti ¿eh? ni mucho menos, lo que pasa es que he tenido una semana movidita de trabajo y por eso me he pasado muy poquito por tu rinconcito...
He dejado un video de yutube en el bolo. (No sé si habrás entrado a leer y lo habrás visto), pero por si no es así, te recomiendo que entres en Yuotube y pongas en la barra de buscador "Coca cola encuentro". Es el nuevo anuncio de Coca cola que vi anoche en la tele y me emocionó.
Besotes y seguiré visitando ésta tu casa.
¡Hasta pronto!

Lujo dijo...

Re Hola,

Muy buena entrada Elazne. No sólo aconsejas cómo tener una buena calidad de vida...también nos informas de todo lo que un consumidor avispado debe saber para que no le den gato por liebre.
Si es que la tele da para todo ;)
Un abrazote ;)

ISIUS dijo...

Hola Elazne!
Como siempre muy interesante tu entrada....lo de los productos "Bio", ya lo sabía, lo de las natillas no. Todos nos engañan como quieren, la televisión, los políticos, solo nos enseñan lo que ellos quieres que veamos.
Besazos