jueves, 25 de junio de 2009

AYER NO FUE MI MEJOR DÍA

Ayer como cada miércoles, fui a mi ITV particular y personal,no me lo hicieron pasar precisamente bien, no quiero decir que los demás miércoles lo hagan pero ayer lo pasé de pena, tanto es así, que al regresar a casa, saqué un ratito a Ronda (ella no tiene culpa de mis dolores). Abrí el ordenador para ver que pasaba entré en algún blog,dejé algún comentario y me fui a la cama, no me aguantaba ni yo.
Cogí un libro primero hice amago de meterle mano a Cioran...uf!!! imaginaros como estaba,pero creí que era demasiado amargo hasta para mi en ese momento, y me decidí por un libro de poemas de John Berger (Páginas de la herida) no es precisamente alegre pero era lo que me pedía el cuerpo.
Así que os voy a dejar algo de él y algunos de sus poemas.Espeo que os guste, a mi en ciertos momentos me ayuda,no sé a qué pero me ayuda.

John Berger nació en Londres en 1926.

Novelista, ensayista, crítico de arte, poeta, guionista de cine y televisión…
Pero es mucho más que un escritor, esencialmente es un inconformista.
Su adolescencia estuvo marcada por la segunda guerra mundial, lo que inevitablemente le marcó.
Su primera novela (1955), fue “Un pintor de nuestro tiempo”, duramente criticada. El libro incluso fue retirado de las librerías y Berger apareció en varias listas negras. Berger decidió marcharse de Inglaterra. La novela en cuestión, relata la historia de un exiliado húngaro en forma de diario, donde se plasma la amargura del exilio, el fascismo y los sucesos ocurridos en Hungría.

Sus obras, quizás, más conocidas, son las pertenecientes a la trilogía “De sus fatigas”, que son: “Puerca tierra” (1989), “Una vez Europa” (1992) y “Lila y Flag” (1995).
“Puerca tierra”, se sitúa entre principios de los años cincuenta y finales de los sesenta, testimonia la destrucción de la vida rural a consecuencia de la economía actual.
“Una vez Europa” abarca desde los sesenta hasta los años noventa, y en “Lila y Flag”, los campesinos abandonan el pueblo y se instalan en la ciudad.
Esta obra es vista como un documento sociológico. El primer volumen incluye un epílogo histórico donde Berger nos muestra su visión sobre el campesinado.

John Berger es autor de una numerosa y variada obra.

Su último libro publicado “El tamaño de una bolsa”. Él mismo presenta así:
"La bolsa en cuestión es una pequeña bolsa de resistentes. Una bolsa se forma cuando dos o más personas se ponen de acuerdo y se unen. Se unen para resistir contra un nuevo orden económico mundial que no puede ser más inhumano. Nos reunimos tú -el lector-, yo y todos aquellos de quienes se habla en los ensayos que contiene este libro. Y este intercambio refuerza inesperadamente nuestra convicción de que lo que está sucediendo hoy en el mundo es perverso y que las explicaciones que se nos suelen ofrecer al respecto son un montón de mentiras. Nunca he escrito un libro con mayor sensación de urgencia".

Y ahora os dejo unos poemas, para que lo catéis, espero que os gusten:


“Pañuelo”

Por la mañana
doblado con sus flores silvestres
lavado y planchado
apenas ocupa espacio en el cajón.

Ella lo agita en el aire
y se lo ata a la cabeza.

Por la noche se lo quita
y lo deja caer
sin desatar en el suelo.

En un pañuelo de algodón
entre las flores estampadas
un día laborable
ha escrito su sueño.


“Páginas”

Describo palabra por palabra
tú aceptas cada hecho
y te preguntas
¿qué quiere decir?

Cuartilla tras cuartilla de cielo
cielo salado
cielo de la lágrima plácida
impreso del otro cielo
horadado de estrellas.
Páginas puestas a secar.

Pájaros como letras alzan el vuelo
-Ea, alcemos el vuelo-
se ciernen en círculos y se posan en el agua
junto a la fortaleza de lo ilegible.

“Distancia”

Has llenado el termo con café
envuelto nuestras huellas
por si tuviéramos que lanzarlas a las fauces
….de la indemostrable
………nieve eterna.

Juntos, martilleando como carpinteros,
hemos enseñado a la distancia
cómo construir un tejado
….con los árboles
………que separan nuestra carrera.

En el silencio que dejamos atrás
no oímos ya la lejana
pregunta de la casa del verano:
….¿Y adónde iremos
………mañana?

Al atardecer temen los perros enjaezados
que el bosque no tenga fin.
Y cada noche en la nieve
….los tranquilizamos
………con nuestras sorpresivas risas.

Estos poemas pertenecen al libro titulado “Páginas de la herida”

13 comentarios:

GELI dijo...

Vamos a ver cielo mio, me puedes decir por qué me cuentas la vida de ese señor, cuando se supone que ayer fui un dia malo para ti.

Me gusta como escribes de todo, pero a ver si aprendes a escupir (perdón por la palabra), lo que tienes dentro.

Los blogs pueden ser amenos para que la gente los lea, pero tambien sirven de desahogo, y como muestra el mio. No te lo quedes dentro, es muy malo y sabes que te lo digo con todo el cariñó del mundo.

Escribe, di lo que quieras, este es tu espacio, asi que no calles y quiérete un poco. ¿Vale?.

Un beso de chocolate.

Geli.

Angelosa dijo...

Hola mi preciosa señora del norte, siento que ayer fuese un mal día, no tengo que decirte nada, cuando pase algo así ya sabes lo que debes hacer, te cuento cuatro chorradas y por lo menos ese rato se pasó más ligero, sabes lo que pienso que debes de empezar a leer algo más alegre leche, que para tristezas ya tenemos bastante, consigue cualquiera de Mariam Keyes, son entretenidos o busca otro que se titula Por los Pelos, o Chulas y famosas de Terenci Moix, o simplemente Mortadelo y Filemón jajaja, pero que te haga reir, vale corazón.
Miles y miles de besos.

ion-laos dijo...

Mi Dama, pero tu estas bien,no? la ITV ha salido bien?.
Angelosa lleva razon el de Chulas y Famosas,te ries un rato,aunque prefiero el Arpista Ciego,viajas por Egipto de una manera asombrosa.
Animate mi niña,echo de menos tus correos,que por cierto,me debes uno, hace ya tropecientos dias,eh? que no me olvido...un besazo de corazon

Lujo dijo...

Hola Hola Elazne,
Te escribo desde Andorra ;). Mi niña, sabes tanto que tardaría varias vidas en conocer las cosas que nos enseñas.

Oye,..., ;) lee y haz lo que te pida el cuerpo, pero piensa en las cosas lindas, bonitas y simpáticas que contienen muuuuuuchos libros.
Por muy chorra que te parezca me hacen sonreír los Tebeos de Zipi y Zape :O O.o ......o meterme con quien tú y yo sabemos ;)

Millones de abrazotes gigantes!

50leonor dijo...

Asi es la vida, llena de colores. Vivirla es aceptar tanto el azul como el gris. Cuando aparece el gris, una se esfuerza en sonreir pero no creo que eso sea bueno. Lo hacemos por los demas. Estoy aprendiendo a dejar que otros vean mi debilidad. Durante años me he estado envenenando escondiendo mis grises, es mas sano asumirlo y superarlo.
No voy a animarte a sonreir cuando el cuerpo no te lo pida. Quiero ofrecerte mi mano y mi hombro para cuando necesites dejarte llevar y acurrucarte como en el utero materno y sentirte niña y protegida. te cantare una nana y mañana sera otro dia. Un beso.

LadyMarian dijo...

Hola Elazne!
Lamento que hayas tenido un mal día. Me encantó tu entrada (especialmente "Pañuelo")pero coincido con Angelosa en que en estos momentos hay que leer cosas que nos levanten el ánimo. Si alguna vez te animás con las novelas románticas, avisame y te recomiendo algunas de mi "botiquín antidepre". Nunca fallan!

Espero que puedas remontar el mal día. Te mando un beso grande!

Inocencia María dijo...

ELAZNE hazsiempre lo contrario de lo que te pida el cuerpo, esto lo oí de boca de un psiquiatra en televisión una vez, y es verdad, si tenemos el dia tonto por las causas que sean nos vienen a la mente cosas chungas, entonces hay que levantar el ánimo y reir, cuando te pida acostarte, tu te levantas y echas a andar, sí la mente es vencida por el cuerpo, me has comprendido niña?.
Esas ITV fastidiosas!!!
UN BESO GUAPA!
AFRICA04

Patricia Fernández Miranda dijo...

La verdad que hoy no estoy yo muy positiva y no creo que pueda ayudarte mucho.Mañana será otro dia,seguramente mejor.
Solo un beso.

Patricia Fernández Miranda dijo...

Lo dicho hoy parece un buen comienzo. ¿Ya estás mejor?.
Un abrazo.

50leonor dijo...

Hola Elazne,¿que tal tu dia hoy?. No se si tengo que decirte que ahora hagas caso del consejo de AFRICA.
Te comente que escribias tanto que no me daba tiempo a leerte y ahora me desespera que tardes tanto. Haz lo que te haga sentir mejor, cuidate. Un beso.

Espe dijo...

Elazne, llevo varios días sin mucho tiempo para entrar ni en el bolo ni en vuestras casas... Hoy que he tenido el día un poquito menos liadillo de trabajo, he entrado a leerte y me he quedado preocupada ya que desde el dia 25 de junio que no escribes y además, el día anterior a tu entrada, no tuviste un buen día.
Espero y deseo de todo corazón que estés bien.
Tengo ganas de volver a leerte ¿eh?
Abrazotes y besotes para ti guapetona!!

Naiali dijo...

Quiero que sepas que yo no me daré por vencida y que nuca es tarde para nada asi que llegará el día en que las dos disfrutemos la una con la otra como nunca,comotu dices ella ahora esta disfrutando y yo se lo deseo que disfrute y olvide el pasado que sea muy feliz y llegará como te he dicho el día en que estaremos juntas como nunca.
Un besote gordote para ti y para tu hija!!!

Anónimo dijo...

In order to start removing the keyloggers from your computer.
You can also set special Hotkey for calling the keylogger password box.

It was a big step in security, however, for you to keep
track of what activities are being conducted on their computer.

Top 10 Strange Plants in the World1. If you are in the
process.