jueves, 18 de junio de 2009

DESDE EUSKADI A GRANADA PASANDO POR CUBA...(PAFERMI)

Una amiga del amor de mis amores,(que luego termino siendo amiga mía)llamó a Gloria Fuertes para que le hiciese el prólogo de un libro de poemas,cosa que hizo encantada,ya que eran muy amigas y además la profesaba un gran cariño. Como varéis aquí,en este relato, todas somos amigas.
Nos reunimos a tomar café cuando Belén le dijo a Gloria,toma nota de lo que voy a decirte.

"Escribir,leer y pintar son mis tres únicos verbos esenciales para mi. Las personas somos libros de carne: hay quienes son echan solo un vistazo a la encuadernación, y hay quienes nos leen capítulo a capítulo,coma a coma, punto a ponto, con ternura y con respeto. Eso es el amor, porque mas que leer los libros, hay que vivirlos, amarlos. Un poema es un parto, un vómito a veces. Me ocurre que noto el embarazo, que siento la molestia, que ssé que hay algo que quiere salir, noto sus patadas en mi pecho, no sé lo que es, y al cabo de unos días sale fuera...

Hay poemas que nacen muertos. Otros mueren a poco de nacer: no se acostumbran a esta atmósfera. Otros viven y crecen por siempre como los ángeles. Son niños azules, eternos, pues son hijos del espíritu. Y es que el espíritu tiene deseos de hacer hijos de hacerse percepcible en un poema. Por eso mis poemas son mis hijos, a todos los amo. Reconozco que algunos son hijos de puta, porque son hijos de la vida. Y la vida a veces no es muy decente que digamos"...
Me pareció tan hermoso y real lo que dijo Belén a Gloria que cuando salió su libro de poemas y me lo regaló firmado,copié esto que os he escrito y lo llevo siempre en una hoja que pasa de libro a libro según los voy leyendo.

Patricia me imagino que para ti tus cuadros, son como para mi amiga sus poemas por eso quiero que te lo quedes es mi regalo para ti,mi bella pintora.
Para redondear el regalo algo imprescindible, tu adorado Serrat.

4 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola Elazne,
¡¡¡Qué belleza lo que tuviste la suerte de escuchar!!!
Eso de comparar la creación con un parto-embarazo....supongo que muchas veces puede ser así. Hay quien adora lo que hace y tiene ese sentido.

La combinación con los cuadros de Pafermi es espectacular, te aplaudo. Es una excelente artista.
Cuidate mucho!
Feliz fin de semana!!
Abrazotes gigantes, de corazón!

Patricia Fernández Miranda dijo...

Mis pinturas y mis poemas que no son mas que palabras desbocadas, me ayudan a subir la cuesta, abren las ventanas de mi mente, oxigenan y limpian mi oscuro mundo, gracias a esa posiblidad que considero un regalo de Dios, puedo seguir, unas veces mas lento, otras aspirando con tanta fuerza el aire que termino ahogada de belleza.
Gracias por el regalo, gracias por mi adorado Serrat, siempre fiel compañero.
Un abrazo.

Angelosa dijo...

Que bonito lo que te dijerón, y más bonito regalarselo a Pafermi, esto demuestra el buen corazón que tienes, te ha quedado preciosa la entrada con esos dos cuadros que son espectaculares.
Besotes guapa

GELI dijo...

Hola cielo, que palabras, las tuyas y las de tu amiga, muy bonitas y que sepas que a mi Serrat me encanta, desde siempre, todas sus canciones me dicen algo.

Espero que estes muy bien.

Un beso de chocolate.

Geli.