viernes, 29 de mayo de 2009


En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto?

La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos.

A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno. Invitamos al gobierno a que emita alguna acción y deje de seguir ignorando que en esta frontera ocurre algo sumamente grave.

Dejemos de ser cómplices de esta situación. Hacemos un llamado desesperado a todo aquél que su conciencia le exija hacer un mínimo esfuerzo por apoyar esta lucha en contra del feminicidio que parece no tener fin. Cada uno de nosotros, en nuestro ámbito de desempeño puede participar.

Pongamos los limites, la violencia en esta ciudad parece no conocer fronteras. Los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres comenzaron a documentarse en Ciudad Juárez en 1993... En 2009 se extiende el terror a la ciudad de Chihuahua... ¿Dónde y cuándo terminará...? .


JUAREZ

Yo soy una de esas mujeres,
de las maquiladoras
enterrada en las fosas
del desierto, con una bata azul
y los ojos abiertos.
Estrangulada, desmembrada,
con mordiscos en los pezones
y en la vagina siete puñaladas.

Al sur de Río Grande las calles tienen ojos,
el alma sonajeros y los machos pistola.
Inmenso como el odio el idioma que hablas
esta noche, al bajar del autobús,
y que quise aprender.

Yo soy uno de esos nombres
en una cruz rosada
bajo la impunidad de las estrellas.
Entre nosotras y la muerte,
al salir del trabajo, sólo estaba el azar.

En Ciudad Juárez cuando discuten
los maridos dicen a sus mujeres:
Te voy a echar al desierto.

6 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola Elazne,
Buff....no conocía esto que nos explicas. Me he quedado sin palabras....
Ojalá este magnífico post sirva para denunciar lo que acontece, y se conciencie al mundo para que las autoridades frenen estas atrocidades.
Es terrible...y mucho peor que un infierno.


Mi niña, sabes que eres especial en mi corazón. Por favor, ni se te ocurra dejar de cuidarte ¿¿ok???.
Tómate estos días con muuuucha calma y disfruta del fin de semana.

Ah! la receta es espectacular y no dudes que la haré ;) y te contaré los resultados ;).
Ejem, ejem...voy a mandarles "un emilio" a los de MBT en tu honor. ;) Hasta es posible que me hagan caso ;)

Abrazotes enormes y muyyyyy primaverales.

ion-laos dijo...

Buffff,esto es terrorifico,no entiendo cómo permiten estos horrores.
Estas pachucha? mejorate, echo de menos tus correos,eh? un besito

Inocencia María dijo...

Urgente es que todo esto acabe ya!!!!!!!!!!!!!!!!
AFRICA04

Angelosa dijo...

Como esta la mejor de las mejores?, espero que muy bien, paseando por la playita y tomando sol para los huesillos, que envidia que me das, que muchisisimos besos y abrazos.

Espe dijo...

Elazne, guapetona, te agradezco de corazón tus palabras en mi blog. Cuando puedas ya me mandarás el e-mail que dices en el comentario que me mandarás, estoy deseando leerlo.
Muchos besos y gracias por estar ahí.

LadyMarian dijo...

Terrible! Terrible!! En mi país hay muchísima inseguridad en este momento, pero no hemos llegado a esto... o por lo menos a estas cifras. Nunca se sabe cuánto peor pueden ser las cosas!
Elazne, me gustó mucho tu blog. Ahora yo también he irrumpido en tu casa. ;)
Besos