domingo, 19 de agosto de 2007

GRACIAS A TI ANÓNIMO ESCRIBO DE NUEVO

Espero que te guste este cuento.

LA MUERTE DEL AMOR

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos,los defectos y las malas virtudes, convocó una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio.

"...Les he reunido aquí porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quería matar a alguien; sin embaro todos se preguntaban quién seria tan difícil de matar para que le Odio les necesitase a ellos.

"Quiero que maten... al Amor", dijo:

Muchos sonrieron malévolamente pues mas de uno le tenía ganas.

El primer voluntario fué el Mal Carácter, quien dijo:
- Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que que no lo soportará.
Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar la explicación del Mal Carácter quedaron decepcionados.
-Lo siento-dijo el Mal carácter- lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una disacórdia, el Amor lo superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo.
-En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por el el poder y la riqueza. eso nunca lo ignorará.

...Y empezó la Ambición el ataque a su victima quién, efectivamente cayó herida pero despues de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado, y triunfó de nuevo el Amor.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso a los Celos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió su lucha enviando a sus más hirientes compañeros.

Envió a la Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a otros muchos que fracasaron porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era Invencible, les dijo a los demás:
-No hay nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no logramos matarle.

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido que vestía de negro con un sombrero gigante que le caía sobre el rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era fúnebre como el de la muerte.

-Aquel sentimiento se decidió a hablar, y su voz sonó grave y profunda: " Yo mataré al Amor" dijo con tono seguro.

Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:
- "Ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles, que despues de mucho esperar, por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.
Todos estaban felices y sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:
-Ahí les entrego al Amor totalmente destrozado. Y sin decir más se marchó.

-¡Espera!-dijo el Odio- en tampoco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo por vivir. ¿Quién eres?.
Aquel sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.

Querido anónimo este cuento te lo dedico, deseándote a ti y a tú amigo no entre la rutina en vuestras vidas.
Y de paso darte las gracias por tus amables palabras que me han devuelto las ganas de escribir.
Por cierto ni he recuperado a mi Amor, ni se ha cerrado Mitilene que es mi refugio y mi hogar.
Se que el cuento no es alegre pero es muy de verdad y para mi pesar mi Amor no lo mató la Rutina simplemente en esa historia de amor cada vez estoy más convencida era yo la que amaba y mi gran amor se dejaba amar simplemente hasta que se aburrió.
Espero tener noticias tuyas y seguir sabiendo tus opiniones.

No hay comentarios: