domingo, 19 de agosto de 2007

SERÍA ESTUPENDO...

Si, sería estupendo que todos los seres humanos nos comportasemos como lo que voy a contar a continuación.
Tengo una amiga que vive en los Estados Unidos y en uno de sus emails me contó algo que me hizo estremecer y me recalcó que no es ni un cuento ni una fábula que es algo que ella vivió y me parece tan hermoso que no puedo por más que reflejarlo en mi blog.

Hace unos años, en Seattlel se celebraron las olimpiadas para personas con discapacidades, también llamadas las Paraolímpicas.

Nueve participantes, todos ellos con deficiencia mental se alinearon para la salida en la carrera de los 100 metros lisos.Al dar la señal todos partieron. No exactamente disparados, pero si con deseos de dar lo mejor de si mismos, terminar la carrera y ganar el premio.
Todos,excepto un muchacho que tropezó en el suelo, cayó rodando y comenzó a llorar...
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡¡¡TODOS!!!!.
Una muchacha con sindrome de down, se arrodilló le dió un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar...".
Y todos, los nueve competidores entrelazaron sus manos y caminaron juntos hasta la lienea de llegada.El Estadio entero se puso en pie y no había un solo par de ojos secos...
Los aplausos fueron interminables no se puede saber cuanto duraron.
Las personas que estaban ése dia alli presentes repiten y repiten esta historia hasta el dia de hoy.
¡¡Ojalá!! que seamos todos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y necesita de nuestra ayuda para continuar....
Si Sería estupendo!!!!!

No hay comentarios: