domingo, 3 de mayo de 2009

AQUEL DÍA...



.Aprendiendo
Jorge Luis Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar las oportunidades sino yo misma buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad a ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarme, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo la mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara y quien perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida" Aquel día dejé de ser el reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz sino vas a iluminar el camino de los demás.Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

8 comentarios:

Inocencia María dijo...

He leido tu comentario en mi blog y siento haber removido tu pena, sólo quería compartir mi sentimiento con vosotros, un beso y en mi tienes un rincón para desahogarte.
Precioso el texto, es tuyo?
AFRICA04

angelosa dijo...

Que bonito escrito, yo tambien pido y pido mucho por ellas, por ti, tu tristeza hoy es la mia, ellas estaran cuidandose y cuidandonos desde donde esten.

Cuidate mucho mi querida amiga, un besazo furte

ion-laos dijo...

Tremendo escrito para aprender sobre él y reflexionar, me ha impresionado enormemente,qué grandes verdades contiene,eres un hacha mi niña, un besote

elazne dijo...

AFRICA.
La primera parte de la entarda es como digo al principio un poema de BORGES.que se llama APRENDIENDO.
Y termina asi.
Pero desafortunadamente,solo con el tiempo...
A partir de´ésa frase es mio,lo que pasa es que no domino aun lo de escribir en el blog y no recuerdo nunca poner en negrita unos textos mios para diferenciarlos de otros que no lo son.
Pero me agarda que te haya gustado.

elazne dijo...

Disculparme por escribir palabras al revés o comerme letras pero se debe a que si no leo cien veces lo que escribo me sucede muy a menudo por causa de mi enfermedad y lo peor es que si solo lo leo dos o tres veces meto la pata hasta el fondo.Y me doy cuenta cuando releo por enésima vez y normalmente ya no tiene remedio.
Disculparme procuro siempre poner mucha atención pero...
Soy humana,vieja y despistada

Lujo dijo...

Hola Elazne,
Mi niña, ¡¡te sales de lo grande que eres!!.
Menudo pedazo de escrito has plasmado en esta entrada tan maravillosa. ¡¡Sí señora!!...Lo que has recopilado es perderse por la calidad y la reflexión personal.
Con todo respeto te diré que no todas las mentes están preparadas para apreciar algo tan hermoso. Y esto te lo dice "una" que está cansada de toparse con mente cerradas que no ven más allá de sus narices.
Chiquita, un placer reencontrarte en tu casita.
Eres una artista!!!
Cuidate, por favor.
Abrazotes enoooooooormes, ¿¿ok???
Muy buen y estupendo fin de semana.

Patricia Fernández Miranda dijo...

Elazne, en mi blog está mi dirección de email, escríbeme a él, por favor.
Claro que puedes utilizar mis pinturas, me encanta tu blog.
Tengo un problema, es que nunca aprendo lo suficiente.
Un abrazo.

GELI dijo...

Cuanta verdad he leido, pero lo he hecho muy despacio para recrearme en cada frase. Me ha gustado mucho.

Siempre veo en los comentarios que te cuides mucho ¿es que estás enferma?.

Tambien leo entre lineas mucha pena ¿a que se debe?.

Son preguntas solamente, no hace falta respuestas, pero yo siempre digo a la gente "que estoy más para lo malo que para lo bueno". Asi que si algún dia necesitas hablar, ya sabes como hacerlo.

Un beso de chocolate.

Geli.