viernes, 15 de mayo de 2009

PARA HOY TENÍA PREVISTA OTRA ENTRADA.(PAFERMI) ESPECIALMENTE PARA TI.

Ayer entré como hago muchas veces un momento a leer a la gente del bolo,leí,una conversación de Pafermi con Poche en la que hablaban de una bailarina cubana que había sido vecina de ésta última,tal personaje se llamaba MIRTA PLÁ, noté como Pafermi se quedaba triste al enterarse de que había muerto hacía varios años en Barcelona y como es muy habitual en Pafermi puso inmediatamente un video de esta colosal bailarina.
Bien pues yo quiero brindarte esta entrada en la que he recopilado algunas cositas de ella y de sus compañeras.
Espero que te guste, la hago desde el cariño y por supuesto con mucho respeto,pero que conste que tengo pendiente la de las pintoras.(Tu sabes a qué me refiero)me está llevando más tiempo del que imaginaba.Será por aquello de que las mujeres no somos fáciles.
LAS CUATRO JOYAS

Calificada junto a las primeras bailarinas Loipa Araújo, Josefina Méndez y Aurora Bosh, como una de las “cuatro joyas” del ballet cubano, por el afamado y prestigioso crítico inglés Arnold L. Haskell, también ya lamentablemente desaparecido, su pérdida llena de luto a la escena danzaria nacional e internacional.
Nacida en La Habana en el año 1940, Mirta Pla realizó sus estudios de danza en la entonces Academia de Ballet Alicia Alonso, teniendo sucesivamente como principales profesores a Alicia Alonso y a Fernando Alonso, al puertorriqueño José Parés, a la inglesa Mary Skeaping y a los rusos Leon Fokin y Ana Ivanova. Debutó siendo aún estudiante de ballet en 1953, cuando era una adolescente de 13 años. Fue solista entre 1959-1962 y alcanzó el rango de primera bailarina en 1962.
Gobierno francés otorga la Orden de la Legión de Honor post mortem a la bailarina Josefina Méndez (1941-2007), una de las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba.

Orden de la Legión de Honor post mortem a Josefina Méndez
La orden, el más grande reconocimiento otorgado por el gobierno francés a prominentes personalidades de la cultura y las artes, fue a manos del hijo de Méndez, Víctor Gilí, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

La estrella, fallecida a los 65 años, es considerada por la crítica como una de las figuras insignes del ballet cubano junto a Loipa Araújo, Aurora Bosh y la también desaparecida Mirta Pla.

La Embajada de Francia en La Habana condecoró hoy con la Orden de la Legión de Honor a título póstumo a la bailarina cubana Josefina Méndez, fallecida el pasado 26 de enero a los 65 años. La embajadora francesa, Marie France Pagnier, entregó la más alta distinción que otorga ese país europeo a destacadas figuras de la cultura y las artes a Víctor Gilí, hijo de Méndez y primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora del Ballet Nacional, Alicia Alonso; familiares y amigos, según informó la estatal Agencia de Información Nacional. El acto solemne incluyó la proyección de un vídeo de su actuación en el ballet 'Giselle' junto al bailarín francés Cyril Atanasoff en su presentación en la Opera de París en 1972, y un material con imágenes de distintos momentos de la carrera de Méndez, fallecida víctima de un cáncer tras 50 años de dedicación a la danza.

7 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Elazne,
Fántastica entrada la que has realizado. Muy interesante, sobre todo para los que no entendemos nada de nada sobre danza. Desconocía la valía de esta bailarina. Siempre se habla de los de siempre..., por eso agradezco esta reunión de datos para que nos pongamos un poco al día.
Tengo pendiente pasarme por el blog de Pafermi para ver el vídeo que comentas.
Intenta cuidarte TODO lo que puedas y muuuucho más.
Muy buen fin de semana!!
Miles de Abrazotes enoooormes, de corazón!
Pd: Disfruta de la primavera.

Pd2:
He dudado mucho ;P ....pero te dejo este link para que flipes en colores sólo con el título ;P ;P O.o
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090514_1800_kama_sutra_catolico_med.shtml

Sí, mi querida Elazne....Como lo lees O.O ....La iglesia ha sacado un KAMASUTRA CATÓLICO titulado "El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios", el padre franciscano Ksawery Knotz intenta mejorar la relación sexual de maridos y esposas creyentes, reforzando la idea de que tener buen sexo es clave para tener un buen matrimonio. ¡¡Toma ya!! ¡¡Flipante!!...¿¿¿Te has caído de espaldas????...Yo sí ;P ;P

Ah!!! y espera que en un apartado titulado "la teología del orgasmo", el monje afirma que éste puede asemejarse a la felicidad del cielo. ¡¡Ahora te has quedado patidifusa!! O.o


Me largo Guapísima...

Besotes!!

Lujo dijo...

Buff..Menuda pastoral me ha salido!

sorry!

Besos!

Patricia Fernández Miranda dijo...

Muchas gracias Elazne, por este recuento breve de Mirta Plá y Josefina Méndez, no recordé ayer a Aurora Boch y es imperdonable.Las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, talentosas bailarinas, pero es que surgieron bajo la tutela de Alicia Alonso.
Vi bailar a Josefina, y despues a su hijo, en el teatro de mi ciudad era frecuente la programación de ese colectivo artístico.Mi madre me inculcó el amor por el ballet clásico, era una admiradora de Alicia Alonso.
Ayer cuando conocí que Mirta había muerto y ya de eso varios años, me entristecí porque forma parte de la historia cultural de mi país.
Gracias Elazne.
Un abrazo.

Inocencia María dijo...

Cuando dicen que la vida es u pañuelo, lo dicen de verdad, que casualidad l de POCHE, PAFERMI Y MIRTA, bonito regalo que les has hecho con tu entrada.
Gracias por ir compartiendo poquito q poquito cosas de tu vida, de tus niñas, que duro DIOS!!!!!!!!!!. Un beso con abrazo.
AFRICA04

Lujo dijo...

Re - Hola Hola Elazne,
Creo que les tendremos que preguntar a los chicos de la anterior entrada para enterarnos si entran dentro del perfil de "amables y cariñosos". ;)
Estoy feliz porque te haya interesado la entrada "testosterona/dedos/hombres/mujeres". Por lo menos resulta curiosa. Ya conoces el dicho "saber nunca está de más"
Cuidate un montonazo y muuuucho más!
Buen finde!
Abrazotes enormes de TODO corazón!

GELI dijo...

Una vez más no sabia nada de esta persona, ya fallecida, pero tal y como siempre lo cuentas tu, al final terminas por conocerla.

Lei en el bolo lo de Poche y Pafermi, pero como siempre ignorante de mi pues no sabia nada de la misma.

Un beso de chocolate.

Geli.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта elazne.blogspot.com