sábado, 23 de junio de 2007

LA NOCHE MÁGICA DE S. JUAN

Hoy me propongo pasar una noche muy especial, por lo pronto ya he preparado todo para que de verdad sea una noche mágica .Al fin y al cabo, es mi noche es la noche de las brujas donde se quema todo lo feo, malo y desagradable que inevitablemente nos brinda esta vida.Yo escribiré a lapiz lo que quiero que queme el fuego y en otro papel escribiré lo que pido para mi y para mis seres queridos y lo guardaré como cada año con la esperanza de que se cumplan al menos gran parte de ellos.
Me vestiré de blanco y al dar las doce entraré en el mar confundiendome con toda la gente que sin saberlo siguen un rito que para mi es muy importante sumergiré por siete veces mi cuerpo entero pidiendo una gracia por cada inmersión. ¡Que tonteria ! pensará quien lo sepa o me vea pero yo creo y tengo mis motivos. Desde que lo hago si bién no se me han cumplido todos mis deseos si gran parte.Pondré mi piedra de cuarzo a cargar con la luna y llenaré un recipiente de agua con pétalos de rosa que a penas amanezca me lo echaré por la cabeza.
Ahora que ya he contado mis rituales de esta noche. ¡Ah!! que no todo es mágia también hay diversión beberé y comeré en la fiesta de la cofradia como si fuese una protagonista de aquella canción de Serrat que decia" es la noche de San Juan todos comparten su pan,su mujer y su gabán gentes de cien mil raleas". Y creedme que es asi en la fiesta de la playa se mezclan creyentes y paganos, payos y gitanos, pobres y ricos. Y al amanecer como por encanto y al igual que dice la mencionada canción cada cual regresa a su sitio como si nunca se hubiesen conocido . En eso radica parte de la mágia de esta noche.
Maria no estás en presencia pero si estarás en mi corazón por eso tú también sin saberlo serás protagonista de mi bella noche de San Juan además tienes la suerte que nuestra amistad incluye que soy brujita (pero tranquila que soy buena) ya sé que eso te da "yuyu".
Y cuando termine el dia voveremos a la normalidad pero dentro de mi guardaré como si fuese un tesoro la esperanza de que todos mis sueños de esta noche se verán cumplidos y que dentro de 365 dias daré las gracias y como es natural algo pediré de nuevo y una vez más en mi cabecita sonará la vieja canción de Serrat.
"Es la noche de San juan todos comparten su pan su mujer y su gaban......"

Quiero seguir creyendo y soñando que existe la mágia pero sobre todo quiero seguir teniendo la capacidad de emocionarme con estas pequeñas cosas que dan un poco más de sentido y alegría a mi vida.

No hay comentarios: