sábado, 30 de junio de 2007

¿QUÉ HACER? TODO UN DILEMA


¿Qué puedo hacer si la persona que me hace llorar tanto es la única capaz de consolarme?.

¿Debo sonreir porque somos amigas?.

¿O llorar porque nunca volveremos a ser amantes?

viernes, 29 de junio de 2007

MARIA BAJO EL BURKA .POR REYES MONFORTE









La cara y la cruz de una misma moneda, las mujeres y sus derechos.

Anteriormente hablé de las sufragistas y de lo mucho que lograron, pero desgraciadamente todo aquello que lograron para millones de afortunadas mujeres en las cuales me incluyo, no llegó a Afganistán. En ese pais las mujeres carecen de derechos. Es más me atrevo a decir que no conocen esa palabra.

El otro dia vi a Reyes Monforte el la tele con Maria presentando el libro de su historia y buscando buscando encontré este articulo de esta mujer.


Conocí a Maria una noche de diciembre de 2006.En España era fiesta, el puente de la Constitución, y en Afganistán los bombardeos no cesaban, en un escenario que continuaba siendo bélico. Gracias a la mágia de la radio, conseguimos aquella noche del 6 de diciembre comunicar con Kabul, donde se encontraba Maria Galera. Su voz llegaba clara y limpia a nuestra emisora de Punto Radio pero llena de miedo y de temores. Su historia nos estremeció a todos a medida que nos la contaba.

Maria llevaba cuatro años sin poder salir de Afganistán y viviendo como una auténtica mujer afgana,lo que implicaba, entre otras cosas seguramente más graves, el uso del burka y el sometimiento al reducto de las leyes de los talibanes que todavía quedan en Afganistas.

Aquella noche,Maria nos confió que sus hijos no sabían lo que era comer carne o beber un vaso de leche.Nos relataba que su pequeña Nuria lloraba y se tapaba los oidos porque los ruidos de la guerra le asustaban y que su hijo Abdalha no era capaz de cerrar los ojos mas de sinco segundos seguidos, lo que le impedía conciliar el sueño.Nos dijo que necesitaba salir como fuera de allí con sus dos hijos y nos rogó que la ayudáramos.


Cuando nos depedimos, la voz de Maria seguía en mi cabeza y, afortunadamente, en la de otros muchos. Entre ellos la de un empresario mallorquin que conoció la historia y que no dudó en ofrecerse para pagar su pasaje de avión y el de sus hijos. A las 24 horas, las voces de MAria y este empresario se unias de nuevo en la radio. Ella lloraba y él insistía en que no le agradeciera su gesto. A los 10 dias, llegaba al aeropuerto de Mallorca. Con sus hijos pero sin su marido.


Fué a su regreso a España cuando este libro comenzó a fraguarse. Viajé hasta Mallorca para abrazar y conocer a la mujer que habia sido capaz de protagonizar una nueva version del milagro de la Navidad. Maria ya lucía con una imagen mucho más próxima a la de cualquier mujer occidental: con vaqueros y pelo negro y rizado suelto sobre los hombros,corría detrás de sus dos hijos para que terminaran de comer el filete con patatas que tenían, ahora si, en su plato. Una visión que apenas un mes antes, sólo podía llegar a imaginar en sueños.


Hablamos dusrante muchas horas y me contó su historia. Maria, mallorquina de naciemiento, tenía entonces 25 años y llevaba casi cuatro atrapada en Afganistán sin poder salir ni optar a una vida occidental. Se había casado años antes con un hombre de origen afgano,Nasrad, del que se enamoró perdidamente durante su estancia en Londres, abandonándose casi a su voluntad. Por él se convirtió al Islam, por él dejó su círculo de amistades, por él comenzó a vivir y a comportarse como una mujer musulmana, lo que suponía entre otras muchas cosas, rezar tras él y ponerse el velo islámico. Pero por él también se sintió una mujer feliz, enamorada, amada y satisfecha.


Una llamada de teléfono de un familiar de Nasrad comunicándole el mal estado de salud de su padre, hizo que Maria, embarazada de cinco meses de su primer hijo, iniciara el viaje hasta Afganistán junto a su marido.

Y en la frontera de este país con Pakistán comenzó su pesadilla: el robo de la documentación y el dinero que llevaban, el uso del burka,la incomprensión de su suegra, el naimiento de sus dos hijos en condiciones infrahumanas, la guerra, la imposibilida de cubrir las necesidades básicas, el hambre, los dias y dias encerrada en un zulo por los continuos bombardeos.....


Descubrí a una mujer fuerte, optimista, inocente y, sobre todo, enamorada. Maria presume orgullosa de que todo lo que hizo, todo lo que vivió y todo lo que sufrió en Afganistán lo hizo por amor. Por amor a su marido. Y que lo volvería hacer de nuevo. Sin pensarlo dos veces, como suele vivir ella su vida.


Y esta es la cruz de la de la moneda e la que hablaba al princípio.

Que estando en el siglo XXI aún quede en la Tierra sitios con Afganistán y hobres y costumbres como los talibanes...

Deseo que esto en poco tiempo se quede en un feo recuero de la historia de un pais.

:

jueves, 28 de junio de 2007

A VOSOTRAS QUE CONSEGUITEIS EL MILAGRO









SUGRAGISMO Y FEMINISMO


LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER 1789-1945


Si, a vosotras las llamadas sufragistas aquellas que aguantaron prisión,mofas y gran represión por entender que ser mujer no era solo tener hijos y vivir entre cuatro paredes muchas de las veces mal llamado hogar. Vosotras que hicisteis que hoy millones de mujeres tengamos voz y voto (siempre hay excepciones).Gracias por no desfallecer ante los que se mofaron de vosotras e incluso os metieron en prisión y aun asi.¡Lo sonseguisteis! hoy mujeres como yo podemos votar,estudiar o aspirar algún cargo tanto politico como público.


Como siempre me olvidaré en poner todos los nombres pero quiero que sepais que estais en mi corazón y os doy mil gracias.......

Susan Anthony y Elisabeth C. Stanton que juntas fundaron en 1869 tras mucho luchar la National Woman Suffrage Associatión .

Concepción Arenal, reformadora social y pensadora colaboró con Fernado de Castro en la fundación dle Ateneo Artístico y literario de señoras en 1869.

Lydia Becker (1827-1890) fundó el Diario por el sufragio de la mujer.

Clara Campoamor(1888-1972) formó parte de la comisión encargada de redactar el proyecto de Constitución de la Segunda República Eespañola. En el que destacó su intervención en el artículo 36 en el que se defendió la concesión del sufragio femenino sin ningún tipo de limitaciones.

Victoria Kent(1898-1987) primera mujer española que intervino como abogada ante lso tribunales. Designada por la Segunda República como directora general de prisiones(1931-1934)y fué socia fundadora del Liceum Club creado en Madrid (1926) para debatir libremente los problemas de la condición femenína.

Maragarita Nelken (1896-1968) Aunque nacida en Madrid, al ser hija de judios alemanes emigrados a España no obtuvo la nacinalidad hasta el año 1931 año en el que tam´bién obtuvo su acta de diputada por el Partido Socialista y reelegida después 1933 y 1936 . Al estallar la guerra colaboró con el Partido Comunista entrando a formar parte del Comité de Auxilio Femeníno y del Comité de Mujeres Antifascistas.

Nelly Roussel (1878-1922) Libre pensadora, anarquista y feminista francesa.

Flora Tristán (1803-1844) Auntora y activista francesa también seria recordada por ser la abuela de Paul Gauguin.

Clara Zetkin (1875-1933) Politica feminista alemana, creadora del Dia Internacional de la mujer.Después de vivir unos años exiliada en Suiza, regresó a Alemania y en 1907 ayudo a organizar la 1ª conferencia internacinal para mujeres y en 1910 durante la conferencia de mujeres socialistas celebrada en Copenhague propuso la resolución que convirtió al 8 de Marzo en el Dia Internacinal de la Mujer.

Maria Zambrano (1904-1991) Filósofa y ensayista española, durante la Segunda República siendo ella muy joven tuvo ocasión de mostrar su creatividad, su talento y su compromiso con la democracia.

Asi seguiria nombrando muchisimas más que como ya dije al principio siguen en mi corazón y que pido su perdón por no incluir sus nombres pero mujeres del mundo. Creedme son muchas unas conocidas y las más anónimas a todas ellas.

GRACIAS...

SIEMPRE ME GUSTARON LAS SIRENAS....


















Será por eso, que uno de mis libros favoritos y leido por no sé cuantas veces es. La vieja sirena de J.L.Sanpedro.Creo que es una de las histórias de amor más bonitas que yo he leido, tanto es asi que fué el primer libro que te presté. ¿Lo recuerdas?.


Quiero que sepas que junto a ti, logré haer mi sueño realidad. Junto a ti en aquella que dimos por llamar nuestra playa me sentía sirena una auténtica sirena y yo te veia a ti como mi esposo y señor Neptuno. Si creo que por un tiempo y gracias a ti fuí una sirena y es más me sentía una bella sirena.




Una vez más gracias por haber hecho que mi sueño fuese realidad


NI TÚ ERES EL SULTÁN NI YO SOY SHEREZADE.PERO TE VOY A CONTAR UNOS CUENTOS


Para no faltar a la costumbre ahora me asalata un recuerdo mi primer viaje contigo al sur ¿recuerdas? fué en autobús y me pasé toda la noche contandote historias unas de mitología otras cuentos que me inventaba y aún recuerdo que cuando me callaba me decias sigue por favor me gusta.

Pues ¡venga! ahora te las cuento aqui. Ya sé que no soy muy buena escribiendo pero son relatos cortos que he ido escribiendo durante algún tiempo y ahora te los regalo.


MARIA Y YO


Maria bajó su espalda. Me dejó esa sensación de incomodidad que se nos queda cuando termina un masaje. Ese anhelo de que no acabe nunca.Yo no queria moverme. Estaba tan agusto que quería dormirme, pero no me perdonaría perder un segundo tu imagen. Estaba feliz.

Apenas abrí los ojos cuando ella se tumbó a mi lado, boca abajo, dejando su nariz muy cerca de la mia. Pero no sonreia.

Me preocupé y borré mi sonrisa, pero no dije nada. Ella estaba seria, muy seria.

De pronto sin decir palabra, me levanté, bajé la persiana del todo cerré la puerta de la habitación convirtiendo la anterior penumbra en obscuridad absoluta.Entonces empecé a desnudarme.

A Maria le pareció que me estaba desnudando, pero no veía nada. Ni una silueta. Nada. Solo oía.

-¿Qué estás haciendo?

-Cállate.

-Me callo.

Volví a tumbarme en la misma postura en la que estaba. Maria no se atrevía a moverse.

Nadie dijo nada.

-Me he desnudado.

-Ya.

-Pensé que te gustaría.

-Me encanta.

-Pero no me toques.

-Aunque lo deseo, no sin tu permiso.

-Solo quiero estar desnuda a tu lado. Pero que no me veas, ni me toques.Solo quiero que me sientas, solo quiero que lo sepas.

-Gracias.....

MI PRIMERA VISITA AL PRADO CONTIGO








Aún lo recuerdo, era domingo habíamos estado primero en los Jerónimos y como era costumbre en los primeros dias juntas me p`ropusiste entrar al Prado (sábía que me estabas echando un pulso,no terminabas de creer que no solo decía que me gustaba la pintura sino que entendía). Dije vale, de ese modo nos dirigimos a la entrada que por cierto era gratis. Nada más acceder a la primera sala me cogiste de la mano y sin decirme nada nos dirigimos hacia la sala del renacimiento barroco concretamente a la sala donde se encuentra El Bosco querias impresionarme. Entonces salió "la leo" que llevo dentro, y te chafé la sorpresa diciendote a bocajarro.Por aqui se va a la sala del Bosco me miraste y soreimos juntas.Pero ¡ohhhh! no estaba el Jardin de las Delicias estaba en restauración a cambio nos conformamos con el Carro del Heno.Luego te llevé a la sala de Goya y te hablé sobre las pinturas negras y el porque de su nombre y te expliqué porque Goya pintaba a la monarquía con cara de bobos.En fin creo que las cosas empezaron a cambiar entre tú y yo a partir de ese dia despues fuimos al Parque del Oeste. Nuevamente te sorprendí Tamarinda tenía sed y no sabás como darle agua entonces agarré una bolasa la llene de agua y me agaché para que bebiese .Aún recuerdo como era tu cara en ese momento, reflejabas asombro y felicidad.

Te regalo estas imágenes .Este Jardin de las Delicias es para ti



martes, 26 de junio de 2007

ODA A AFRODITA (FIEL REFLEJO DE LO VIVIDO JUNTO A TI)


Esta oda refleja sin lugar a dudas mis sentimientos hacia ti.

A UNA AMADA.
Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a tí, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora. El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuefo penetrante fluye enseguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbirme los oidos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo mas verde que la hierba. Me quedo desfallecida y es todo mi cuerpo el de una muerta...

EN LA DISTANCIA
De veras quisiera morirme. Al despedirse de mi llorando, me musitó las siguientes palabras:"Amada Safo, negra suerte la mia. De verdad que me da mucha pena tener que dejarte."Y yo le respondí: "Vete tranquila. Procura no olvidarte de mi, porque bién sabes que yo siempre estaré a tu lado. Y si no quiero recordarte lo que tu olvidas: cuantos horas felices hemos pasado juntas. Han sido muchas las coronas de violetas, de rosas de flor de azafrán y de ramos de eneldo, que junto a mi ceñiste. Han sido muchos los collares que colgaste de tu delicado cuello,tejidos de flores fragantes por nuestras manos. Hanan sido muchas las veces que derramaste bálsamo de mirra y un ungüento regio sobre mi cabeza."

UNA AMANTE AUSENTE
Te igualaba a una diosa insigne, y tú te embelesabas con su canto como con ningún otro. Pero se fué, y ahora sobresale entre las damas lidias lo mismo que la luna de rosados dedos eclipsa todas las estrellas una vez puesto el sol. Y en su brillo baña de plata el mar salobre, e ilumina las campiñas floridas, donde ha caído el rocío y han brotado las rosas, el tierno perifollo,las dulces flores del trébol. Mas en el ajetreo de su nueva vida no deja de añorar el cariño de su amada Atis, y en el pecho le duele de nostalgia el corazón.....

Maria como me recuerda a lo vivido por mi junto a tu bella persona, y como refleja mi dolor por tu ausencia. Con todo y eso sigue vivo mi amor.Ese amor que a dia de hoy me da fuerza para vivir y seguir porque se que ese amor nunca morirá....

DE VOSOTRAS NO NECESITO IMÁGENES

GRACIAS A.

FRANCISCA, SILVIA, BERNARDA, JOSEFINA, MARIA, MARA,Mª CRUZ Y A TODAS LAS DEMÁS PORQUE VOSOTRAS SOIS MI PASADO PERO TAMBIÉN ESTAIS EN MI PRESENTE Y LO MÁS IMPORTANTE ESTARÉIS EN MI VIDA HASTA EL FINAL.

GRACIAS....

DISCULPAR POR NO ESTAR TODAS









































































LAS MUJERES DE MI VIDA GALERIA DE FOTOS

De una forma u otra, en mi vida siempre han existido mujeres que han macardo mi vida.

Desde niña me encantaba leer biografías y no se si fue por casualidad o que ya estaba escrito casi siempre fueron mujeres,ellas fueron mis heroínas personas que yo creía estupendas a las que por una razón u otra me habría encantado parecerme y no digo ya haberlas conocido a dos de ellas las he visto de lejos y puedo decir que me dejaron sin palabras sus personalidades eran tan arrolladoras que recuero haber llorado de la emoción cada vez que las he recordado. También quiero pedir perdón a las que no nombro y a las que no tengo imágenes de ellas para incluirlas (ejemplo) Catalina Erauso nuestra Juana de Arco particular.Pero quiero que sepan allá donde se encuentren que están en mi memoria esa que en momentos como este me hace cometer fallos y que me impiden plasmar sus nombres e imágenes en esta ocasión.
Gracias por haber estado en mi vida .....

sábado, 23 de junio de 2007

A TAMARINDA PORQUE CREO QUE SE LO DEBO....




Hoy es un buen dia para ponerme al dia contigo mi amiga del corazón.

Tú y yo teniamos eso que se ha dado en llamar química hasta tu dueña decia que nunca te habia visto mover el rabo de alegría como lo hacias cuando te acercabas a los apartamentos "Perseo" aquellos donde nos empezamos a conocer.Aún recuerdo como te movias caul felino se tratase por aquel simulacro de casa que tenia.

Y era tal la química que teniamos que Maria llegó a sentir celos de mi, cosa que tengo que reconocer lo usé en algunas ocasiones aunque en verdad lo hacía para que ella comprendiese que si tú ,mi amada Tamarinda me querías ella tenía que adorarme, pero eso no me sirvió de nada al final nos separamos aunque yo sé que tú siempre me has querido yo era tu "chica favorita" de eso estoy segura.

Sigues en mi vida porque yo me niego a olvidarte has sido muy importante para mi me has dado mucho cariño y."Haciamos tan buena pareja cuando paseabamos por aqul paseo marítimo de la Carihuela" resultabamos impactantes con nuestros andares el tuyo un trotecito gracioso y el mi de paso corto y candencioso .

TAMARINDA que hasta el nombre lo tienes bonito ,como bonito es lo que guardo de ti en mi corazón. Cada vez que miro tus fotos me llenas de energía positiva como positiva fué tu vida junto a mi.

Te voy a contar una historia que me ha ocurrido hace poco.

Hace algo más de un mes estuve en Sevilla y fuí a la iglesia de la Caridad. Entré por ver sus imágenes y frontales que son estupendos y de pronto me paré ante una imágen de San Roque me llamó la atención cosa rar en mí que soy más de Virgenes y Cristos pero alli que me quedé "plantada" como abobada mirando la imágen del santo y de pronto tras de mi escuché a una niña con un marcado acento andaluz que le decia a su madre"mamá,mamá mira San Roque tiene un perro como el mio " yo entonces miré bién la imágen pero seguía escuchando a la niña que decia además es de la misma raza que mi "Kira" curiosa como soy me dí la vuelta y le pregunte a la niña.¿De qué raza es ése perro? y con mucho desparpajo me respondió es un "turco andaluz" y acontinuación me explicó que normalmente les llaman perros de aguas. Le dí las gracias a la niña y me fuí de alli con una sonrisa porque entonces me dí cuenta de porque me había parado delante de San Roque era porque, sin yo saberlo és turco andaluz que lleva mi mente lo asoció a tí.

Pero como yo estoy algo loca y la niña al fin y al cabo no dejaba de ser una niña cuando salía pregunté a un sacerdote que estaba en la entrada y el me confirmó no solo lo que la niña me había dicho si no que me dijo que es una de las primeras señales de que esa raza está en Andalucia desde hace siglos ya que la talla en cuestión data del siglo XVII .¡Casi nada chica" que tienes un pedigrí que para si lo quisieran muchos que presumen.

¿Te ha gustado mi historia? se es asi me alegro porque aunque tú ahora estás en el cielo de los perros buenos junto a mi"Lola" te alegrará que yo te siga recordando aunque creo firmemente que eso ya lo sabes.

Tamarinda que hasta el nombre lo tienes bonito, siempre estarás en mi corazón.

Gracias por haber sido parte de mi historia de amor. Al igual que ahora perteneces a mis recuerdos más bellos.

hasta siempre TAMARINDA que hasta el nombre tienes bonito.....













CONJUROS, DESEOS Y RITUALES









No debemos olvidar cargar el cuarzo que tengamos poniendolo en un vaso cubierto de sal a la luz de la luna, para que nos de suerte y no evite la negatividad de aquellos que no nos miran bién.

Escribamos con lápiz todo lo bueno y bonito que deseamos guardándolo después en un lugar donde no lo toquemos hasta la próxima noche de San Juan en la que comprobaremos cuantos de estos deseos se nos han cumplido.

Llenemos un valde o cubo da agua con pétalos de rosas que dejaremos al sereno para nada más amanecer vertirlo sobre nuestro cuerpo desde la cabeza.

Y por último y no menos importante quememos siete plantas aromáticas para que la noche nos propicie siete gracias.




















LA NOCHE MÁGICA DE S. JUAN

Hoy me propongo pasar una noche muy especial, por lo pronto ya he preparado todo para que de verdad sea una noche mágica .Al fin y al cabo, es mi noche es la noche de las brujas donde se quema todo lo feo, malo y desagradable que inevitablemente nos brinda esta vida.Yo escribiré a lapiz lo que quiero que queme el fuego y en otro papel escribiré lo que pido para mi y para mis seres queridos y lo guardaré como cada año con la esperanza de que se cumplan al menos gran parte de ellos.
Me vestiré de blanco y al dar las doce entraré en el mar confundiendome con toda la gente que sin saberlo siguen un rito que para mi es muy importante sumergiré por siete veces mi cuerpo entero pidiendo una gracia por cada inmersión. ¡Que tonteria ! pensará quien lo sepa o me vea pero yo creo y tengo mis motivos. Desde que lo hago si bién no se me han cumplido todos mis deseos si gran parte.Pondré mi piedra de cuarzo a cargar con la luna y llenaré un recipiente de agua con pétalos de rosa que a penas amanezca me lo echaré por la cabeza.
Ahora que ya he contado mis rituales de esta noche. ¡Ah!! que no todo es mágia también hay diversión beberé y comeré en la fiesta de la cofradia como si fuese una protagonista de aquella canción de Serrat que decia" es la noche de San Juan todos comparten su pan,su mujer y su gabán gentes de cien mil raleas". Y creedme que es asi en la fiesta de la playa se mezclan creyentes y paganos, payos y gitanos, pobres y ricos. Y al amanecer como por encanto y al igual que dice la mencionada canción cada cual regresa a su sitio como si nunca se hubiesen conocido . En eso radica parte de la mágia de esta noche.
Maria no estás en presencia pero si estarás en mi corazón por eso tú también sin saberlo serás protagonista de mi bella noche de San Juan además tienes la suerte que nuestra amistad incluye que soy brujita (pero tranquila que soy buena) ya sé que eso te da "yuyu".
Y cuando termine el dia voveremos a la normalidad pero dentro de mi guardaré como si fuese un tesoro la esperanza de que todos mis sueños de esta noche se verán cumplidos y que dentro de 365 dias daré las gracias y como es natural algo pediré de nuevo y una vez más en mi cabecita sonará la vieja canción de Serrat.
"Es la noche de San juan todos comparten su pan su mujer y su gaban......"

Quiero seguir creyendo y soñando que existe la mágia pero sobre todo quiero seguir teniendo la capacidad de emocionarme con estas pequeñas cosas que dan un poco más de sentido y alegría a mi vida.

miércoles, 20 de junio de 2007

RECUERDO QUE DECIAS.......








Si, recuerdo cuando me decías que era irreal onírica salida de tus sueños bonitas palabras pero ahora se que eran eso solo palabras.Pero como lo escrito se lee tú me las ecribiste en un folio a lapiz y me lo entregaste bién liadito y atado con un lazo eso si, como siempre estaba tu marca el signo de la casa el lazo era de "HERMES" .La clase que nunca falte ¿No Maria?.


Ya se ocultó la luna

y las Pléyades. Promedia

la noche. Pasa la hora.

Y yo duermo sola


domingo, 17 de junio de 2007

¡CUÁNTO TIEMPO FUISTE DOS!

Es el título de un verso de Pedro Salinas que me encanta.

¡Cuánto tiempo fuiste dos!
Querías y no querías.
Nno eras como tú querer.
¡Qué vaivén entre una y otra!
A los espejos del mundo,
al silencio, a los azares,
preguntabas
cuál sería la mejor.
Inconstante de ti misma
siempre te estaba matando
tu mismo si con tu no.
Y en el borde de los besos,
ni tu corazón ni el mío,
sabía que se acercaba:
si era la que tú querías
o la que quería yo.
Cuando estabais separadas,
como la flor de su flor,
¡qué lejos de ti tenía
que ir a buscarte el querer!
Él estaba por un lado.
Tú en otro.
Lo encontraba. Pero no
sabía estarme con él,
vivir asi separados
o de tu amor o de ti.
Yo os quería a los dos.
Y por fin junto está todo.
Cara a cara te misraste,
tu mirada en ti te vio:
eras ya la que querías.
Y ahora os beso a las dos
en ti sola.
Y esta paz de ser entero,
no sabe
el alma quién la gano:
si es que tu amor se parece
a ti, de tanto estarle queriendo,
eres ya igual que tu amor.

Me encanta Pedro salinas y esta poesía dice mucho al menos para mi.Mi amor aunque en soledad sé que es cosa de dos concretamente éste poema me hace pensar que no soy el único ser de la tierra al que le a ocurrido lo mismo que a mi.

sábado, 16 de junio de 2007










LA GUARDIANA DE MITILENE


















Os presento a la guardiana de Mitilene se llama Ronda, y aunque llegó a mi en un mal momento ella con su manera de ser ha logrado convertirse en el centro de mi vida. Ronda vigila de que los gatos en particular uno negro cojo de unos desconocidos vecinos se pasee impunemente entre mis rosales por la noche,con sus ladridos y sus carreras de improvisto lo pone en fuga evitando que estrope nuestro jardin, y digo nuestro porque es tan mio como suyo, ya que yo lo cuido y ella lo disfruta. De todos modos su hobby favorito es estar cerca de mi unas veces en el sofá otras en la alfombra pero nunca o casi nunca en su cesta, el caso es que ella si yo no me muevo ella no se mueve y como si tuviese un reloj biológico dos minutos antes de terminar mi trabajo anda haciendo carantoñas haciendome entender que es la hora de hacer sociedad, o lo que lo mismo irnos de paseo, y siempre sin despegarse de mi a veces creo que ella es la verdadera dueña de mi vida partiendo de la base que si se me ocurre dejarla sola organiza un concierto de aullidos y lamentos que podrían propiciar que me echasen de Mitilene. Y para evitar tales desagradables conciertos hace tiempo tomé una decisión donde ella no pueda ir yo no voy. (Problema solucionado).


Pero la muy traidora me dejó sorprendida hace poco vino a verme el amor de mis amores mi bella Maria y la primera noche la pasó a su lado mandándome a mi al más grande de los olvidos,para más "inri" la primera noche que nos quedamos solas de nuevo se la pasó hecha una bolita de pelo negro en la puerta del dormitorio donde había dormido mi bella Maria.


!!!!En fin¡¡¡ que por eso y por muchas cosas bellas más os presento a Ronda la guardiana de Mitilene





Mi primer dia aqui

Hola:
Hoy es la primera vez que escribo en un blog, aunque no es del todo cierto pues no hace muchos dias la persona más importante de mi vida me ayudo a crear un blog y luego me mandó un email para deirme que lo habiamos hecho mal pero que lo intentase de nuevo, yo solo que me sería fácil, pues bien ya lo hice y creo que ahora si está bién incluso me he atrevido a añadir una vista de mi Mitilene particular, algo que para mi es todo un triunfo ya que me reconozco un "troll" en esto de la tecnología .
Ahora explico un poco el título de mi blog lo de solledad es obvio y lo de Mitilene creo que también pero necesitaba aclarar esta bobada. Vivo en una soledad al dia de hoy elegida pero hace tiempo me fué impuesta me quedé sola terriblemente sola hasta el punto que mi mente vivó una vida paralela que me hacía compartir cada minuto con la persona que llevo aún al dia de hoy en mi corazón. Algo asi como "el amigo imaginario" és que suelen tener algunos niños que sufren de soledad y eso hice.Vivir con mi amor invisible algo que según mi loquero me ayudó a superar aquellos momentos.
Que conste que no me quedé sola por una desgracia física ni trágica simplemente me abandonó pero era tanto lo que amaba a Maria que necesitaba pensar que aún podía haber un ella y yo en un futúro ahora se que el único ella y yo al que puedo aspirar es a ser amigas y con eso me resigno. Pero creo que tengo suerte y ella mucho más pues yo la amo y ella sabe que puede contar conmigo sin sentirse violenta nunca le reclamaré nada simplemete sabe que estoy incondicional sin pedir.
Voy a contar una cosa que necesito sacar de mis adentros. Ella las últimas veces que nos hemos visto siempre se llevaba el teléfono y el bolso a todas las partes incluso me invitaba al baño con tal de tenerme controlada siempre ha creido que le registraba para saber de sus cosas. Pues bién desde hace mucho creo que desde la segunda vez que nos vimos después de separarnos que no lo hago y no lo hago porque no quiero saber algo que intuyo y que creo que además es normal que ella tiene una vida propia y que yo no soy quién para invadirla eso no es de alguien que ama es de alguien que está enfermo y yo simplemente la amo.
Hasta otro dia